SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Cartagena recibe la escala del crucero premium "Wind Surf"

|

20210810 crucero wind surf 1

_____

El mega velero “Wind Surf”, considerado como uno de los barcos a vela más grandes de su clase, ha hecho escala esta mañana en el Puerto de Cartagena, con más de 160 pasajeros y 93 tripulantes a bordo que han recorrido la ciudad para disfrutar de su amplia oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece Cartagena.

_____

La naviera Windstar Cruises ha incorporado a Cartagena como escala, dentro de su itinerario que comenzó el 8 de agosto en el Puerto de Barcelona para continuar su recorrido por Palma de Mallorca, Cartagena, Almería, Málaga, Gibraltar, Cádiz y finalizar en la capital portuguesa, Lisboa. No es la primera vez que el ‘Wind Surf’ hace escala en Cartagena. La primera visita fue en 2009, desde entonces, ha visitado Cartagena todos los años hasta la pandemia. Este año tiene previsto que vuelva el 22 de agosto.


Construido en 1989 y reformado en 2012, el velero “Wind Surf” es una espectacular embarcación con 5 mástiles. Los 2.600 metros cuadrados de velas triangulares se pueden desplegar a través de ordenador. Cuenta con piscina, bañera de hidromasaje, biblioteca, gimnasio, casino, restaurante y varios bares. La guinda la pone la dársena flotante en popa, que ha sido utilizado en algunos puertos para que el pasaje disfrutara de diferentes deportes náuticos como surf, motos de agua o esquí acuático.


Es el quinto crucero que atraca en la Terminal de cruceros en la era postcovid y que suman cerca de 9.000 pasajeros a bordo. El primero fue el 19 de junio con la naviera TUI con dos escalas de cruceros nacionales, y de la naviera Aida con 8 cruceros internacionales a través del Aida Perla, que está previsto que atraque mañana 11 de agosto, así como, 6 escalas del Aidastella. A estos, se suma la naviera Sea Cloud Cruises con el crucero “Sea Cloud II” que llegará el 25 de agosto.


La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, ha valorado que “son 19 escalas confirmadas hasta el mes de octubre a los que debemos sumar los 14 cruceros que están previstos que lleguen a Cartagena hasta final de año, que suponen cerca de 40.000 cruceristas internacionales” y ha resaltado “un impulso para la reactivación económica y del sector turístico, hostelero y de comercio, gracias al esfuerzo del Gobierno regional y el ayuntamiento de Cartagena para situarnos como un destino seguro”.

Los cruceros deben mantener unas estrictas normas de seguridad, entre ellas, una reducción en un 60% la capacidad de los buques, la obligatoriedad de que los cruceristas cuenten con una PCR negativa y hasta tres pruebas serológicas negativas en el caso de la tripulación, además de realizar un periodo de aislamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad