SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo traslada su total colaboración al buque Nuevo Confurco

|

Puerto de Vigo   Nuevo Confurco

_____

Vázquez Almuiña se ha acercado al Puerto Pesquero en la mañana de ayer para interesarse por el estado de salud de la tripulación y ha puesto a su disposición todos los medios necesarios

_____

Ayer a mediodía atracó en las instalaciones del Puerto Pesquero de Vigo el Nuevo Confurco, un buque pesquero que faena habitualmente en el Gran Sol y que ha registrado dos casos sospechosos de Covid-19 a bordo.


De los once tripulantes, uno de ellos presenta síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que el barco ha optado por volver a su puerto base, en Vigo.


A pie de muelle les esperaban agentes de la policía portuaria y guardia civil para proceder con todos los trámites y tanto Sanidad Exterior como la Consellería de Sanidade están perfectamente coordinados, a fin de poner a su disposición todos los medios sanitarios necesarios.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, se ha acercado al muelle para interesarse por el estado de salud de los tripulantes y ha podido conversar con el armador del buque, al que ha trasladado el apoyo de la institución y su total colaboración.


En estos momentos, se encuentran a la espera de conocer los resultados que arrojen las pruebas PCR realizadas a la llegada del buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad