Esta semana se han llevado a cabo dos operativas de embarque de Project Cargo en el Puerto de Tarragona con destino Estados Unidos de América. La primera operativa se ha llevado a cabo en el muelle de Castilla mientras que la segunda se ha realizado en el muelle de Aragón.
El primer proyecto contaba de un solo módulo de 198 toneladas de peso y tenía como destino Houston, mientras que el segundo proyecto contaba con cinco módulos, 4 de 89 toneladas de peso y uno de 330, en total 686 toneladas de peso con destino New Orleans.
Las piezas han sido cargadas con grúas de gran tonelaje del propio barco. El módulo del primer proyecto con destino Houston tenía una longitud de 35 metros. El segundo proyecto con destino New Orleans contaba con 4 módulos de 21 metros de largo y otro de 25.
Ambos proyectos han sido construidos por Schwartz Hautmont en sus instalaciones localizadas en Vila-Seca y en el interior del propio Puerto de Tarragona, se trata de una de las empresas situadas en el Puerto de Tarragona que construyen grandes proyectos para la industria química y energética mundial. La empresa estibadora encargada de la operativa ha sido Noatum Tarragona y el transporte ha ido a cargo de Transmodal, empresas con alta experiencia en este tipo de operativas de alta complejidad.
El barco que transportó estas piezas de gran tamaño ha sido el BBC África, se trata de una embarcación con una eslora de 120 metros, un calado de 7,6 metros y una manga de 20 metros. La empresa consignataria del buque ha sido Marmedsa Noatum Maritime.
El tráfico de Project Cargo es en estos momentos un servicio del Puerto de Tarragona dentro de la estrategia de crecimiento y diversificación de tráficos. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece servicios y disponibilidad de superficie para este tipo de cargas, como son las amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro y la excelente accesibilidad; al mismo tiempo el Puerto de Tarragona pone a disposición de los clientes otros servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia de sus profesionales.
El calado de 16 metros de profundidad hace el resto, ya que permite el atraque de buques especiales preparados para transportar grandes cargas.
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