SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas licita el acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Grande

|

Puerto de Las Palmas   Muelle Grande

_____

Cuenta con un presupuesto de 600 mil euros y un plazo de ejecución de nueve meses

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas saca a licitación el "acondicionamiento de la zona de operaciones del Muelle Grande". Cuenta con un presupuesto base de licitación de 599.993,74 e, y el plazo de ejecuón está fijado en un máximo de 9 meses.


La empresas interesadas dispondrán hasta el próximo día 10 de septiembre para la presentación de sus ofertas.


El Muelle Grande, debido al paso del tiempo y el uso al que ha sido sometido, ha ido sufriendo una serie de desperfectos, tanto en la superestructura del muelle como en algunos lugares de la zona de operaciones del mismo.


Las deficiencias presentes en la solera de hormigón de la zona de operaciones, manifestadas en forma de irregularidades y grietas de importancia, pueden suponer la aparición de accidentes por caídas de personas al mismo nivel, lesiones dorsolumbares para aquellos operarios que manejan carretillas elevadoras, así como la caída de mercancía que se transporta en la mismas, con las posibles consecuencias que ello podría tener en las personas que se encuentren en las proximidades durante el desarrollo de dichas operaciones.


Puerto de Las Palmas   Detalle Muelle Grande


Por todo lo mencionado en el párrafo anterior, se hace necesario una serie de actuaciones para corregir las deficiencias existentes, devolviendo el muelle a un estado óptimo para la realización de las operaciones portuarias, y que las mismas puedan desarrollarse en condiciones de comodidad y seguridad.


Las obras que se van a ejecutar abarcarán la totalidad del martillo del Muelle Grande. También, se actuará en parte del Muelle Grande Poniente y Muelle Grande Naciente, en las zonas que se indican en los planos. Se actuará tanto en la superestructura del muelle como en la zona de operaciones.


Con la ejecución de estas obras se volverá a disponer de superestructura y zona de operaciones en buen estado, mejorando la calidad, comodidad y seguridad de las operaciones portuarias llevadas a cabo en el muelle.

___________________________

Pliego Prescripciones Técnicas

Pliego Cláusulas Administrativas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad