SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Junta de Andalucía subraya el potencial de los puertos andaluces para ser "grandes aliados" en la recuperación económica de la comunidad autónoma

|

1628685209254bendodoEST

_____

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior visita el Puerto de la Bahía de Cádiz, que sigue liderando el primer semestre el crecimiento de mercancía en España.

_____

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha subrayado este miércoles el potencial de los puertos andaluces para ser "grandes aliados" en la recuperación económica de la comunidad autónoma tras la pandemia de Covid-19.


Durante una visita al Puerto de la Bahía de Cádiz, acompañado por la presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez, Bendodo ha hecho hincapié en que los puertos son una clara fuente de riqueza y de creación de empleo y que el Gobierno andaluz trabaja para aprovechar al máximo su potencial como ejes estratégicos de la economía andaluza y eslabones fundamentales de la logística.


Así, ha precisado que el Puerto de la Bahía de Cádiz "tiene mucho que decir" ya que se trata de una infraestructura que ha logrado mantener su liderazgo en crecimiento de mercancía general a nivel estatal en el primer semestre de 2021.


"Este Puerto está en pleno auge", ha sostenido el consejero de la Presidencia, que se ha mostrado convencido de que el Plan inversor de la Autoridad Portuaria hasta 2025 permitirá que el puerto gaditano siga por la misma senda de crecimiento.


Entre otros aspectos, se ha referido al impulso decisivo que en los próximos años va a experimentar la nueva terminal de contenedores, la apuesta por la sostenibilidad y la digitalización, o la inversión de hasta 2 millones de euros para la integración del puerto y la ciudad gaditana porque "los puertos no pueden ser islas distanciadas de la vida de las ciudades".


Con todo, Bendodo ha garantizado que el Puerto de la Bahía de Cádiz tiene en el Gobierno andaluz un "firme aliado" para seguir creciendo y ganar posiciones para situarse como un referente en el sur de España". "Las prioridades del Gobierno andaluz son doblegar la pandemia a la vez que Andalucía lidera la recuperación económica, atrayendo inversión y creando empleo", ha agregado el consejero de la Presidencia, que ha sostenido que para ese objetivo "los puertos son claves para el desarrollo de Andalucía gracias a su potencial turístico y económico".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad