SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Recuperadas en el puerto de Algeciras herramientas de construcción sustraídas valoradas en más de 10.000 euros

|

PuertoAlgeciras

_____

Gracias a dicha intervención se han podido esclarecer cuatro robos con fuerza que tuvieron lugar en diferentes puntos de la península en fechas recientes, habiéndose detenido hasta el momento a dos personas por delito de receptación

La Operación MINERVA 2021, liderada y coordinada por Policía Nacional en el ámbito de la Agencia FRONTEX, se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa

_____

Agentes de la Policía Nacional, junto con policías de Alemania, Grecia, Italia, Luxemburgo, Portugal y Rumania, han procedido en el puerto de Algeciras a la recuperación de diversas herramientas de construcción robadas, cuyo valor en el mercado supera los 10.000 euros. Gracias a dicha intervención se han podido esclarecer cuatro robos con fuerza que tuvieron lugar en diferentes puntos de la península en fechas recientes, habiéndose detenido hasta el momento a dos personas por delito de receptación.


La actuación se llevó a cabo en el filtro fronterizo con Tánger, cuando los agentes observaron una furgoneta con un volumen desproporcionado de carga tanto en el interior como en el exterior de la misma. Cuando procedieron a comprobar la carga, observaron, en el interior del vehículo, maquinaria de construcción de alto valor oculta entre diversa chatarra y útiles comunes, levantando las sospechas de los agentes. Tras las primeras gestiones se pudo comprobar que había herramientas de construcción denunciadas como robadas en al menos cuatro robos con fuerza, cometidos en fechas recientes en diversas partes de la geografía española.


Es habitual que en delitos contra el patrimonio los objetos sustraídos se intenten vender en el mercado clandestino para, finalmente, ser ofrecidos en países extranjeros evitando que puedan ser descubiertos y devueltos a sus legítimos propietarios.


Entre los efectos intervenidos se encuentran diversos grupos electrógenos, soldadores, amoldadores, grupos de presión, bombas de aspiración, entre otros y se estima que los bienes intervenidos superen los 10.000 euros.


Estas actuaciones se han producido en el marco de la Operación Conjunta MINERVA 2021, puesta en marcha por la Policía Nacional y coordinada por FRONTEX, y que se desarrolla en los puertos marítimos de Algeciras, Ceuta y Tarifa, combatiendo la inmigración irregular y cualquier otra forma delictiva transfronteriza que se produzca, como es el caso que nos ocupa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad