SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Autoridad Portuaria de Cádiz invertirá 126 millones de euros hasta 2025

|

Puerto de Cádiz   dársena

_____

Digitalización, sostenibilidad y mejora de las infraestructuras copan el esfuerzo inversor

_____

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) tiene previsto invertir 126 millones de euros entre 2021 y 2025 en diferentes obras y actuaciones recogidas en el Plan de Inversiones plurianual que se incluye el Plan de Empresa del próximo ejercicio y que ha sido consensuado con Puertos del Estado.


La Nueva Terminal de Contenedores, junto con la mejora de otras infraestructuras, la sostenibilidad y digitalización, centran el esfuerzo inversor del organismo portuario en los próximos años.


En el presente ejercicio la APBC prevé invertir 13,44 millones de euros, de los que casi 4 millones se destinarán a distintas actuaciones relacionadas con la puesta en servicio del vial de acceso a la Nueva Terminal de Contenedores y 3,6 a la propia terminal, donde destaca la pavimentación de la explanada y urbanización de acceso, con 1,46 millones de euros.


Asimismo, en materia de sostenibilidad ambiental, la Autoridad Portuaria invertirá casi un millón de euros en el presente ejercicio, en actuaciones como el plan integral de red de abastecimiento y saneamiento y en intervenciones de eficiencia energética, entre otros.


Por otro lado, la digitalización, con 1,395 millones de euros para 2021 y en el que ya se han invertido 415.000 euros, es otro de los pilares estratégicos en los que la Autoridad Portuaria centra su esfuerzo inversor. Como se recordará, el Plan de Digitalización tiene un presupuesto total de 4 millones de euros a desarrollar en 4 años desde 2020.


De cara a los próximos ejercicios, la APBC prevé invertir 18,8 millones de euros en 2022; 37,2, en 2023; 31,7, en 2024 y 24,8 millones de euros en 2025.


A partir de 2023, la segunda fase de la Nueva Terminal de Contenedores acapara el mayor presupuesto, con 15 millones de los 37,2 presupuestados ese año. Cabe destacar también que en materia de Puerto y Ciudad, la Autoridad Portuaria tiene aprobados 2 millones de euros en 2022 para las obras de adaptación del muelle Ciudad en Cádiz, así como una primera partida de 300 mil euros para la adecuación y mejora del Paseo Pascual Pery.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad