SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La web del Puerto Tarragona se consolida como una herramienta de comunicación eficaz durante el año 2020

|

Port de Tarragona   bullicio

_____

Medio millón de visualizaciones de páginas y casi cien mil personas usuarias facilitan la relación entre Puerto y territorio

Información actualizada, plataformas online y nuevas actividades digitales han impulsado la página web del Puerto como un canal de comunicación de la organización

Web y redes sociales han sido claves en una comunicación bidireccional entre el Puerto y la Ciudad

_____

La página web del Puerto de Tarragona, www.porttarragona.cat , se ha consolidado, durante el pasado año 2020, como una herramienta de comunicación eficaz. Así lo demuestran los datos extraídos con la herramienta analítica Google Analytics. Con casi 500.000 visualizaciones de páginas y casi 100.000 personas usuarias, el Puerto refuerza su relación con el entorno y, sigue apostando por una comunicación pensada en el usuario final.


Estos datos representan, respecto al número de usuarios del año 2019, un incremento del 26,57% y, respecto a las visualizaciones de páginas en 2019, un aumento del 2,5%.


Durante 2020, la página web ha incluido nuevos espacios y contenidos a fin de apoyar y, ofrecer la máxima comodidad a la persona para encontrar información de su interés, mientras la sociedad vivía un año bastante atípico debido a la Covidien-19.


Desde la publicación de las noticias más relevantes en el ámbito de negocio, pasando por la publicación de las novedades o crónicas de carácter más social y cultural de Puerto y Ciudad, el Puerto ha apostado por aprovechar la oportunidad que ofrecía 2020. Un año en que la digitalización y la comunicación con el público ha sido, sobre todo, vía online.


Por este motivo, se creó, por ejemplo el espacio 'Educa Digital' del Museo del Puerto, un programa pedagógico virtual destinado a escuelas y centros recreativos con diferentes niveles educativos. También es el caso del Espacio de Opinión Puerto Tarragona, un nuevo panel creado por el Puerto con una veintena de representantes del tejido social y cultural, con el objetivo de establecer una comunicación bidireccional y periódica entre el Puerto y su comunidad. Herramienta que permite conocer las inquietudes de la sociedad y así mejorar la relación y conexión entre sociedad y Puerto. Sin olvidar la publicación de los eventos comerciales y la agenda de actividades culturales o avisos de información relevante. La web también incorpora espacios donde se resume información hacia noticias o sitios emblemáticos de la ciudad. Es el caso del nuevo edificio institucional del Puerto, un edificio singular y con valor arquitectónico que forma parte de la fachada marítima de Tarragona. O, información relevante sobre estrategias transversales a la organización como es el caso del nuevo Plan de Sostenibilidad Agenda 2030, un plan vivo y muy importante para reducir el impacto ambiental en el territorio durante la década 2020-2030.


La actualización de los contenidos publicados en 'Trabaja con nosotros', espacio web donde los interesados pueden consultar las plazas y vacantes para formar parte del equipo del Puerto, así como la publicación de el estado de las convocatorias que estén abiertas. Hay que añadir las dos aplicaciones donde la persona puede aplicar para hacer solicitudes de trabajo a la Autoridad Portuaria de Tarragona o en la bolsa de trabajo de la Comunidad Portuaria.


Desde la vertiente más de negocio el Puerto aprovecha para difundir información relacionada con proyectos de presente y futuro en el espacio 'El Puerto del futuro'. Información que, directa o indirectamente, está relacionada con la ciudadanía, ya que se trata de proyectos como la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), la creación del Muelle multipropósito de Baleares, etc que implican una repercusión y un impacto muy positivo a nivel económico y de creación de puestos de trabajo en el territorio.


Durante este año 2020, el Puerto ha creado el nuevo canal YouTube del Puerto Tarragona (@PortTarragona). Una serie de vídeos de diferentes perfiles complementan un canal que día a día crece para ofrecer información audiovisual y complementaria. En el año 2020 también ha representado la posibilidad para ofrecer actividades, conferencias, charlas, etc. vía streaming.


La web del Puerto permite hacer crecer la comunidad gracias a un servicio informativo diario en forma de ventana abierta y transparente para explicar qué hace y cómo funciona el Puerto de Tarragona, como motor económico del territorio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad