SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las exportaciones de los puertos de Almería y Carboneras crecen un 49,7% hasta junio, el aumento más alto de España

|

Puerto de Almeru00eda   Terminal Contenedores 2

_____

En el primer semestre del año se han enviado al exterior 2,1 millones de toneladas de mercancía

_____

Entre enero y junio pasados, desde los puertos que gestiona la Autoridad Portuaria de Almería (el de Carboneras y la capital), se exportaron 2,1 millones de toneladas de mercancía, un 49,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Se trata del segundo incremento relativo más importante de los registrados por los puertos estatales en este periodo.


Más de 1,8 millones de toneladas corresponden a los envíos de productos sólidos a granel, que han crecido un 54% en relación el primer semestre de 2020, y que consolidan a la APA como la primera exportadora de graneles sólidos del sistema portuario estatal.


Los envíos de mercancía general –la transportada en contenedores, ro-ro y otros embalajes-, han superado las 254.000 toneladas, un 27,8% más que en el ejercicio de referencia. En cuanto a las exportaciones de graneles líquidos, se han incrementado un 30,5%, con casi 44.000 toneladas.

Importaciones


Hasta junio, en los puertos de la APA se han descargado 392.200 toneladas de mercancía de importación, un 12,8% más que el pasado ejercicio. De este volumen, 216.315 toneladas corresponden a mercancía general, un 12,9% más. Más de 93.700 toneladas son de graneles sólidos, un 14% más; y 19.128 toneladas, de graneles líquidos, lo que supone un incremento del 6,7%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad