SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Guía práctica para la cooperación europea en actividades de guardacostas adoptada por la Comisión Europea

|

Salvamento Martimo

_____

La Comisión Europea ha adoptado un "Manual práctico" para la cooperación europea en actividades de guardacostas para facilitar la cooperación de las autoridades civiles y militares de la UE en sus esfuerzos por aumentar la seguridad en el mar

_____

El documento fue desarrollado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) en estrecha cooperación con los estados miembros de la UE, los estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). y con el apoyo de la Comisión Europea. Las tres agencias están involucradas en diversos grados en la cooperación europea en funciones de guardacostas, que incluye tareas como búsqueda y rescate, seguridad marítima, control de fronteras, control de pesca, actividades aduaneras, aplicación de la ley y protección ambiental.


La guía incluye información sobre los servicios prestados por las tres agencias, marcos de cooperación, directrices de mejores prácticas, así como fichas de datos de los países con detalles sobre la estructura y organización de las funciones de guardacostas tanto en los países de la UE como en los estados de la AELC.


A finales de este año, las tres agencias y la Comisión Europea lanzarán una plataforma en línea, con aportaciones de las autoridades nacionales.


Gracias al nuevo manual, los estados miembros y las agencias de la UE podrán coordinar mejor sus esfuerzos para hacer que los mares de Europa sean más seguros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad