SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Málaga moverá cerca de 90 mil toneladas de agroalimentario gracias a Servimad Global

|

Puerto de Mu00e1laga   Buque SSI Endeavour

_____

Los productos de importación serán maíz y trigo, los cuales se distribuirán a empresas del hinterland portuario andaluz

_____

El tráfico agroalimentario vuelve a ser protagonista en el Puerto de Málaga. Durante esta semana se espera un movimiento de 88.000 toneladas en los muelles 6 y 7 distribuidas en dos grandes operativas de importación.


La agencia de servicios marítimos y aduaneros Servimad Global gestionará la descarga de 33.000 toneladas de trigo a bordo del buque ‘SSI Endeavour’ con destino a empresas del sector andaluz. La actividad tendrá lugar en el muelle 6 desde hoy martes, 3 de agosto hasta el próximo viernes, 6 de agosto.


Una vez finalizada esta operativa, el mismo viernes la compañía prevé recibir en muelle 7 al buque ‘Angeline the Great’ para proceder a la descarga de 55.000 toneladas de maíz, la cual comenzará esta semana y se prolongará hasta la siguiente.


Continúa la actividad durante el mes de agosto

La actividad no cesará, ya que se prevé la llegada del buque ‘N Bonanza’ a partir del 17 de agosto, con una descarga de 33.000 toneladas de harina de soja. Con esta operativa se completaría un periodo de 30 días con operaciones en cadena y que revela un acumulado de 148.000 toneladas de agroalimentario movidas por Servimad.


La compañía mantiene el resto de tráficos, con lo que el total movido por esta firma en los muelles del Puerto de Málaga alcanzará las 300.000 toneladas de granel sólido en el periodo citado.


Otras operativas en los muelles 6 y 7

Esta semana, además, Servimad prevé la carga de 9.250 toneladas de dolomita con destino a diferentes puertos, tales como Bromborough (Reino Unido), Rotterdam (Holanda), entre otros, revelando una tendencia al alza de movimiento de este mineral. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad