SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El presidente de la Junta de Andalucía destaca la inversión de 35,5 millones en 2021 para la modernización de las infraestructuras portuarias andaluzas

|

1627467242687JMMPaseoRiaHuelvaEstandar3dn

_____

Durante la apertura oficial de la avenida Francisco Montenegro de Huelva, ha pedido al Gobierno de la Nación una revisión rigurosa del mapa ferroviario y un impulso a los corredores Mediterráneo y Atlántico.

_____

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado la partida de 35,5 millones destinada en 2021 para la modernización de las infraestructuras portuarias andaluzas. Estas actuaciones tienen como base garantizar la sostenibilidad en los 23 puertos que gestiona la Administración andaluza, así como hacerlos más accesibles. Asimismo, está entre sus prioridades la mejora de la navegabilidad y la actualización de las lonjas, con el objetivo de facilitar la labor al sector pesquero.


Moreno ha hecho hincapié en que la inversión en los recintos portuarios para el próximo año supera las cantidades fijadas en los dos años anteriores. Así, si en 2019 y 2020, el presupuesto de la Junta, a través de la Agencia de Puertos, ascendía a más de 39 millones de euros (6 millones en Huelva), sólo en 2021 suma 35,5. Dentro de este montante, casi 12 millones de euros irán destinados a mantenimiento.


Sobre el presupuesto del próximo año, ha desgranado que 5,5 millones serán para puertos onubenses, con el fin de mejorar la integración puerto-ciudad en Ayamonte y Punta Umbría y ganar en navegabilidad en los de Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y Cartaya, entre otras actuaciones. "Tenemos la obligación y la necesidad de repensar nuestros puertos, para que vivan de cara a sus entornos sociales y aporten el mayor dinamismo posible", ha dicho.


En este sentido, ha reseñado que la remodelación de la avenida Francisco Montenegro se ha hecho teniendo en cuenta el primer Plan de Accesibilidad del Puerto de Huelva. Esto es, sin barreras y bajo parámetros de sostenibilidad, con la plantación de 1.500 árboles y 24.000 plantas, además de la construcción del carril bici y el traslado del tráfico pesado fuera de la zona. Igualmente, ha subrayado la apuesta del Puerto de Huelva por la I+D+i y, en especial, por la digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad