SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Cespa incorpora al servicio de limpieza del Puerto de Almería una innovadora barredora diseñada por Piquersa

|

Puerto de Almeru00eda   CESPA PIQUERSA

_____

La nueva máquina ofrece el máximo respeto al medio ambiente al emplear una cantidad mínima de agua y combustible

_____

Cespa, empresa encargada del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del Puerto de Almería, ha sustituido una barredora mecánica, ya obsoleta, por una barredora de vanguardia. La nueva barredora BA-2300H, que incorpora también un equipo de baldeo, ha sido entregada por la empresa Piquersa a Cespa, en un acto de demostración en el que han estado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, la gerente de Piquersa Maquinaria, Inmaculada Piquer, el responsable de calidad de Cespa en Almería, Juan Leal, y Moisés Linares, de la empresa de maquinaria Guillermo García Muñoz.


Con un diseño vanguardista y visión panorámica, la barredora se distingue por su fiabilidad, potencia y manejabilidad, así como por la calidad del barrido que realiza. Su hidráulica avanzada y electrónica sencilla optimizan los costes de mantenimiento, y gracias al sistema de barrido por arrastre diseñado y patentado por Piquersa, ofrece el máximo respeto al medio ambiente al emplear una cantidad mínima de agua y combustible (3,5 litros/hora). Al carecer de turbinas de aspiración, las emisiones sonoras y de polvo se reducen significativamente respecto a otros métodos de limpieza. Asimismo, su sistema permite recoger desde grandes cantidades de arena a objetos voluminosos como botellas de vidrio, cajas y objetos difíciles como perchas.


Jesús Caicedo ha valorado el compromiso de las empresas por el medio ambiente, que coincide con el compromiso con la sostenibilidad de la Autoridad Portuaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad