SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Un proyecto utilizará gas natural mezclado con hidrógeno para generar electricidad

|

Warshila   Gas   electricidad

_____

Keppel O&M explora opciones de combustibles para la reducción de emisiones en el sector marino

_____

(ANAVE) Un proyecto puesto en marcha en Singapur utilizará grupos electrógenos alimentados con una mezcla de hidrógeno y gas natural (GNL) como combustible. Las pruebas tendrán lugar en una plataforma en alta mar, denominada Floating Living Lab (FLL), desarrollada por la empresa Keppel Offshore & Marine (Keppel O&M), especializada en el proyecto y construcción de plataformas y buques especiales. Wärtsilä suministrará los grupos electrógenos.


El proyecto FLL consiste en una barcaza flotante con instalaciones de abastecimiento de GNL como combustible para buques de pequeño porte y embarcaciones dedicadas a prestar servicios portuarios. También albergará un sistema de generación de energía eléctrica para cubrir las necesidades operativas de Keppel O&M, pudiendo utilizar la electricidad sobrante para alimentar la red nacional general o almacenarla en los sistemas destinados a este fin en la FLL.


Según Wärtsilä, los grupos electrógenos elegidos para la generación de energía eléctrica serán dos 34SG alimentados por GNL como combustible, incluyendo un sistema de recuperación de los gases de evaporación (boil-off gas, BOG) para su reutilización. Cuentan con una potencia combinada de 11,6 MW y también podrán funcionar con gas y una mezcla del 3% de hidrógeno, proporción que podría llegar hasta el 25% con ciertas modificaciones. La entrega de estos grupos está programada para el tercer trimestre de 2021 y se espera que el sistema de generación de energía eléctrica esté totalmente operativo en el primer trimestre de 2022.


Fuentes de Keppel O&M destacaron que la empresa está aprovechando su experiencia “para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono de los buques mediante la exploración de diferentes combinaciones de fuentes energéticas”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad