SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El departamento de Comercio USA organiza un webinar sobre oportunidades de la Economía Azul en Canarias

|

Plocan   webinar  Dpto Comercial USA

_____

Marine Technology Society (MTS) promueve la concienciación, la comprensión y el avance y la aplicación de la tecnología marina, con la misión de facilitar una mayor comprensión de la relevancia de la tecnología marina en cuestiones globales más amplias

_____

El Servicio Comercial del Departamento de Comercio de Estados Unidos en colaboración con Marine Technology Society (MTS) ha organizado un webinar sobre las oportunidades de la Economía Azul en Canarias en el que participarán la Plataforma Oceánica de Canarias, la sociedad Promoción Exterior de Canarias (PROEXCA) y el Clúster Marino Marítimo de Canarias, junto a empresas tanto canarias como norteamericanas líderes en el sector de las tecnologías oceánicas.


La Sociedad de Tecnología Marina promueve la concienciación, la comprensión y el avance y la aplicación de la tecnología marina, con la misión de facilitar una mayor comprensión de la relevancia de la tecnología marina en cuestiones globales más amplias.


Las Islas Canarias se encuentran en una situación única como centro regional en crecimiento para nuevos proyectos en la Economía Marina y Azul. Existen incentivos para la investigación y el desarrollo, y este webinar permitirá conocer directamente de los expertos las oportunidades comerciales y de colaboración en las Islas Canarias para las empresas estadounidenses de tecnología y servicios marinos, medioambientales y energéticos que operan en la economía azul.


Este webinar tiene lugar tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Gobierno de Canarias de la Estrategia Canaria de Economía Azul 2021-2030, cuya puesta en marcha será liderada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, y tiene como objetivo aprovechar al máximo el potencial de las actividades relacionadas con los sectores marino y marítimo, con el propósito de lograr un crecimiento sostenible a partir de las oportunidades del océano y la costa.


La Estrategia Canaria tiene como premisa la promoción de un desarrollo económico y social más sostenible, con un claro enfoque hacia la sostenibilidad ambiental pero también hacia la competitividad del tejido productivo, con especial atención a los potenciales efectos positivos que la transición hacia la Economía Azul puede tener sobre el mercado laboral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad