SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Martínez: “El crecimiento de las exportaciones demuestra la capacidad del servicio que presta el Puerto de Valencia a su hinterland”

|

Valenciaport   Consejo de ADministraciu00f3n

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia ha destacado el dinamismo de las empresas que ha propiciado “el aumento del 14,78% de los contenedores de exportación en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2019”

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha destacado el papel que desempeña Valenciaport al servicio de las empresas de su hinterland para dar salida a sus productos a cualquier rincón del mundo. “Solo en el mes de junio los contenedores de exportación han crecido un 35% y en el primer semestre un 27%, pero lo que es más importante, los TEUs de carga han aumentado un 14,78% respecto a enero-junio de 2019”.


Durante su intervención tras la reunión del Consejo de Administración de la APV, Aurelio Martinez ha realizado una valoración de los tráficos de Valenciaport. En los muelles de los puertos gestionados por la APV movilizaron durante este tiempo un total de, un 11,65% más que en 2020 y un 3,34% más que en 2019. Del total de contenedores gestionados en el primer semestre del año, los destinados a las exportaciones crecieron un 27% y los de importación un 16% mientras que los de tránsito lo hicieron un 4,4% respecto al mismo periodo de 2020.


Respecto a la comparación con el primer semestre de 2019, el presidente de la APV ha explicado que este año los TEUs de exportación han crecido un 14,78%, los de importación un 2,2% mientras que los contenedores vacíos han bajado un 9,74%. “Lo más destacado es que el crecimiento de contenedores en el Puerto de València lo están generando las empresas exportadoras de la Comunidad Valenciana y el resto de España, que son las que están tirando de los tráficos y reactivando la economía”. En este sentido ha puesto en valor a sectores como la automoción con un crecimiento del 17%, el agroalimentario un 9,74% o el sector cerámico con un incremento de las ventas al exterior a través de Valenciaport del 42%.


Por otro lado, los contenedores de exportación desde enero a julio han aumentado en términos interanuales en 107.456 TEUs lo que supone un crecimiento del 11,78%, mientras que entre agosto de 2020 y julio de 2021 el incremento ha sido de 164.096 contenedores lo que representa un 19,17% más. En esta línea, en términos interanuales (julio 2020-julio 2021) se han superado el millón de contenedores destinados a la exportación operados por Valenciaport.


Valenciaport   Export llenos primer semestre 2021


Este dinamismo, se refleja en el peso del Puerto de València en los contenedores de export/import en el sistema portuario español, que ha pasado de gestionar el 39,15% de TEUs llenos a principios de año al 40,32% en junio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad