SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Disa y Ocean Winds se alían para el desarrollo de parques eólicos marinos en Canarias

|

Disa   eu00f3lica marina

_____

Promoveran proyectos de generación eléctrica en el mar, que podrían duplicar la penetración de renovables en Canarias

_____

Disa une su liderazgo en generación eléctrica renovable en el Canarias a la experiencia de Ocean Winds, empresa especializada en la generación de energía eólica marina, para promover el desarrollo de proyectos de energía eólica marina en Canarias.


El objetivo común será la construcción en Canarias de proyectos con tecnología eólica flotante, contribuyendo así al cumplimiento de los objetivos de la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Energética con la que España aspira a duplicar la penetración de renovables hasta alcanzar el 42% del consumo de energía final en 2030. Un reto aun mayor para Canarias por situarse actualmente en un 4%, según la información del Anuario Energético de Canarias 2019.


Según su web corporativa, contribuirán al progresivo abandono del uso de combustibles fósiles en la generación de electricidad en Canarias. La energía eólica marina de los proyectos promovidos conjuntamente por estas compañías permitiría duplicar la actual penetración de renovables, además de reducir el coste de la generación de electricidad en las islas.


En Canarias, la profundidad de sus aguas al distanciarse de la costa obliga a utilizar la tecnología eólica flotante, una tecnología probada y en la que Ocean Winds tiene experiencia contrastada en varios países.


El desarrollo de la industria eólica marina flotante supondrá una oportunidad para el fortalecimiento de las actividades económicas del conjunto de España, y de Canarias en particular.


La fabricación, instalación y mantenimiento de los parques eólicos marinos se estima que generará hasta 3.700 empleos directos e indirectos en sectores tan estratégicos como los astilleros, talleres auxiliares, la actividad portuaria y otros servicios diversos.


La innovación que supone el uso de la tecnología eólica flotante permitirá aprovechar zonas de alto potencial energético, de una forma compatible con la protección del medio ambiente y con otros usos del mar. De esta forma, se contemplan zonas marítimas donde el fuerte viento reinante es el ideal para aprovechar al máximo este recurso natural.


Disa y Ocean Winds valoran positivamente la futura aprobación de un nuevo marco normativo acorde con la nueva ordenación del espacio marítimo y con el contenido de “Hoja de Ruta para el desarrollo de la Eólica Marina y de las Energías del Mar”. Consideran que se trata de una oportunidad para Canarias, al convertirse en pionera en el despliegue de estos proyectos, que son tractores, generadores de empleo y “punta de lanza” para su posterior despliegue en España.


Ocean Winds, empresa participada por EDPR y Engie, aporta su experiencia y conocimiento tecnológico, como desarrollador líder en energía eólica marina y que cuenta dentro de su extenso portfolio proyectos fijos y flotantes. Son los pioneros en este tipo de tecnología con Windfloat Atlantic, ubicado a 20 km de la costa de Viana do Castelo en Portugal, el primer parque eólico flotante semi-sumergible del mundo, en operación desde el año pasado. Ocean Winds inició su andadura hace un año con un total de 1.500 MW en proceso de construcción y 4 GW en desarrollo avanzado. Su objetivo es alcanzar de 5 a 7 GW en proyectos en explotación o construcción y entre 5 y 10 GW en desarrollo avanzado para 2025.  Ocean Winds está activamente presente como desarrollador de proyectos de energía eólica marina en Europa, América y Asia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad