SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Highview Power desarrolla proyectos de almacenamiento de energía de larga duración en aire líquido de 2 GWh en España

|

Spain LNG Plant

_____

Con una inversión estimada que ronda los 850 millones de euros, la compañía, que cuenta con inversores importantes como TSK y el Centro de Investigación Energética, Ambiental y Tecnológica (CIEMAT) tiene previsto desarrollar hasta siete proyectos CRYOBattery ™ que van desde 50 MW / 300 MWh en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias

_____

Highview Power, líder mundial en soluciones de almacenamiento de energía de larga duración, anunció hoy que está desarrollando hasta 2 GWh de proyectos de almacenamiento de energía de aire líquido de larga duración en toda España con una inversión estimada de alrededor de 447 millones de euros. Estos proyectos permitirán a varias regiones españolas avanzar hacia su objetivo de cero emisiones netas.


Junto con los socios de desarrollo y un consorcio de inversores, que incluye a TSK, una de las empresas de ingeniería más grandes de Europa, y el Centro de Investigación Energética, Ambiental y Tecnológica (CIEMAT), Highview Power tiene previsto desarrollar hasta siete proyectos CRYOBattery™ que van desde 50 MW / 300 MWh en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Canarias.


“A medida que España agregue más energías renovables a la red, el almacenamiento de energía de larga duración jugará un papel fundamental para permitir la estabilidad de la red y ayudar al país a lograr los objetivos de descarbonización establecidos por el Plan Nacional de Energía y Clima”, dijo Javier Cavada, CEO y Presidente de Highview. Poder. “España reconoce claramente la urgencia de abordar el cambio climático y creemos que CRYOBattery de Highview Power será un componente crítico en su estrategia cero neto”.


La tecnología de Highview Power, conocida como CRYOBattery ™, utiliza aire líquido como medio de almacenamiento y brinda servicios críticos de estabilidad de la red, como inercia síncrona, cortocircuito y control dinámico de voltaje. Las plantas CRYOBattery ™ tienen un rendimiento equivalente a la energía de carga base térmica y nuclear alimentada por combustibles fósiles cuando se combinan con energías renovables.


Reconociendo la urgencia de abordar el cambio climático, España adoptó el Plan Nacional de Energía y Clima con el objetivo de lograr una reducción del 23% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, encaminando a la nación a lograr la neutralidad de carbono para 2050. Se estima que España El camino al cero neto generará más de 200.000 millones de dólares en inversiones y creará hasta 350.000 nuevos puestos de trabajo.


El gobierno español anunció recientemente planes para establecer un mercado de capacidad en el país para soportar las crecientes cantidades de energías renovables en la red. Una vez promulgado, este nuevo reglamento permitirá al país cumplir con las metas establecidas a través de su estrategia nacional de almacenamiento de energía, que contempla 20 GW de capacidad de almacenamiento en 2030.


Estos proyectos se desarrollarán en áreas ideales para la tecnología de almacenamiento de energía de larga duración de la compañía y podrán respaldar la red donde se han cerrado las plantas de energía de combustibles fósiles. La construcción, operación y mantenimiento de estos proyectos también crearán empleos deseables y bien remunerados en la región española.


La tecnología de almacenamiento de energía criogénica de Highview Power es rentable, escalable, limpia y tiene una larga vida útil. Es la única solución de almacenamiento de energía de larga duración disponible en la actualidad que se puede localizar y ofrece varios gigavatios-hora de almacenamiento. Los operadores de la red están recurriendo al almacenamiento de energía de larga duración para ayudar a mejorar la economía de la generación de energía, equilibrar la red y aumentar la confiabilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad