SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

3,9 millones de euros para la nueva sede policial del Puerto de Almería

|

Puerto de Almeru00eda   AntiguoPIF   Futuro Edificio Policial


_____

El edificio albergará las dependencias de las fuerzas de seguridad y otros servicios portuarios

_____

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha licitado las obras de construcción del edificio y las instalaciones de las fuerzas de seguridad que operan en el Puerto de Almería. El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta las 14.00 horas del próximo 17 de agosto. El valor estimado de las obras es de 3,8 millones de euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución es de 18 meses, a partir de la firma del contrato. El proyecto se enmarca en el Plan de Empresa 2020-2024 de la APA.


Con casi 3.000 metros cuadrados de superficie -distribuidos en dos plantas y semisótano-, la nueva sede tendrá capacidad para asumir el incremento actual y futuro de las plantillas policiales. El edificio tendrá tres compartimentos: uno para la Guardia Civil, otro para la Policía Nacional, y otro para la Policía Portuaria. El edificio, en el que también se contemplan dependencias para otros servicios portuarios, se levantará en la explanada del Muelle de Ribera, entre la zona no restringida y la zona restringida del Puerto de Almería, en el lugar donde se encuentra el antiguo edificio del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF), que será demolido.


Jesús Caicedo, presidente de la APA, ha destacado la importancia del nuevo edificio, ya que dotará a las fuerzas de seguridad de unas instalaciones “más operativas y mejor dotadas, que mejorarán la coordinación y la efectividad”.


Una vez que se construya la nueva sede policial, y las fuerzas de seguridad dejen las dependencias que ocupan en la Estación Marítima, el espacio que quede libre se destinará a la creación de un nuevo acceso para los pasajeros, mucho más amplio, por la fachada contigua al parking.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad