Fedeport y Puertos de Tenerife ponen en valor ante Navantia el Puerto de Granadilla para la industria marina offshore

|

Fedeport   Puertos de Tenerife   Navantia   Galicia

_____

El objetivo de la reunión mantenida en Galicia con Navantia y sus empresas colaboradoras Nervión Industries y Windar es el de afrontar los retos que supone la expansión masiva de esta industria y las ventajas de Canarias como destino de inversión

_____

Como continuación de la Misión Comercial inversa celebrada hace una semana, una delegación de empresas públicas encabezadas por la Autoridad Portuaria de Tenerife, así como privadas, lideradas por la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport, celebraron una jornada de trabajo en los astilleros de FENE, en Ferrol, con los representantes de la Sociedad Pública Española Navantia. Esta misión es una respuesta a la visita que se generó durante el mes de junio dentro del proyecto SMARTBLUE_F, liderado por el Cluster Marítimo de Canarias.


La delegación canaria, ha estado apoyada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, y directivos de dicha entidad. Por la patronal portuaria, el presidente de Fedeport, Jose Juan Ramos y el representante de la federación portuaria en la Junta Directiva en la CEOE de Tenerife, Airam Díaz de Miller y Cía.


Además, han apoyado esta misión comercial, el presidente de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, representantes de Proexca, y otras empresas perteneciente a la federación (Ateca, Talleres Quintana, Julio Crespo, Boluda y Suarez, Transportes Carballo y Miller y Cía.).



Fedeport   Puertos de Tenerife   Navantia   Galicia   2


Durante la visita, en la jornada de ayer, 23 de Julio, la delegación canaria ha desarrollado una serie de contactos, poniendo en valor el puerto de Granadilla y las capacidades del tejido empresarial local. El objetivo es el de afrontar los retos que supone la expansión masiva de la industria eólica marina offshore en Canarias y las ventajas de Canarias como destino de inversión. Del lado de Navantia, sus empresas colaboradoras (Nervión Industries y Windar) tuvieron la oportunidad de mostrar a las autoridades y patronal portuaria canaria, la tecnología y necesidades para el desarrollo de esta industria.


Dicha misión está dentro de la estrategia autonómica de Fedeport y del desarrollo de la industria portuaria en el archipiélago y se integra dentro del programa de acciones previstas tanto en el proyecto SMARTBLUE_F ‘Consolidación de la Alianza del Atlántico Central para la competitividad PYME de la Economía Azul’, el proyecto está financiado por la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG V-A MAC (Madeira- Azores-Canarias) 2014-2020, y se enmarca dentro” del Programa Operativo del Clúster Marítimo de Canarias, en el que se encuentra el proyecto Puerto Seguro suscrito entre Fedeport y Proexca.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad