SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El buque hospital más grande del mundo entra en Astican para una reparación completa en dique seco

|


_____

El Africa Mercy de Mercy Ships tiene 152 metros de eslora total y una manga de 23,7 metros. Cuenta con un 16.572 Tm. Esta nave, fue transformada de ferry ferroviario a buque-hospital. Es el buque-hospital civil más grande del mundo, contando con cinco quirófanos y una planta de hospitalización para 82 camas

_____

Astican ha recibido en sus instalaciones del Puerto de Las Palmas al África Mercy, de Mercy Ships, el mayor buque hospital civil del mundo.


Tras permanecer más de un años en aislamiento, por la pandemia, en el Puerto de Granadilla en Tenerife, ahora llega al astillero para una reparación completa en dique seco.


La reparación incluye tratamiento de casco, trabajos en acero, revestimiento de tanques (granallado y pintura), entre otros.


El objetivo de esta reparación en dique seco es centrarse en la prolongación de la vida útil del buque, por lo que se trabajará para cubrir las planchas del casco y los mamparos, las cuadernas, todas las estructuras, las tuberías internas, etc.



El Africa Mercy fue construído en 1980 en Elsinore, Dinamarca, y navega bajo pabellón de Malta. Cuenta con capacidad para 484 personas en su tripulación, entre el personal del barco y el propio para la asistencia sanitaria.


Entró funcionamiento en 2007 para reemplazar a las 3 naves más antiguas de la ONG que ya no eran viables (Anastasis, Esperanza del Caribe y Esperanza de las Islas), tiene una capacidad de trabajo mayor que los 3 buques anteriores juntos.


La idea es no tenerlo navegando en alta mar. Más bien funciona como una plataforma para transportar instalaciones médicas de primera clase a un país en vías de desarrollo donde suele estar atracado durante 10 meses a la vez para brindar atención médica y quirúrgica inmediata a las personas con necesidades urgentes.


El África Mercy ya visitó el Puerto de Las Palmas y Astican en el año 2017




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad