SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria, la UPCT y Hamilton impulsan el negocio offshore para que Cartagena se convierta en un referente en el Mediterráneo

|

Puerto de Cartagena   jornada industria offshore 2

_____

76 alumnos inician hoy su formaión en la industria offshore en la Universidad Politécnica de Cartagena

_____

El curso de “Introducción de la Industria Offshore” impartido por la Autoridad Portuaria de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena y el operador logístico Hamilton y Cía, ha comenzado este miércoles 21 de julio, con 76 alumnos matriculados, con el objetivo de alcanzar los retos marcados para que Cartagena se convierta en un referente de la industria offshore en el Mediterráneo.


La jornada tendrá una duración de dos días y finalizará mañana 22 de julio, se celebra en Salón de Actos Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, y está dirigido a estudiantes universitarios y no universitarios, y a empresarios del sector, para la formación en el mantenimiento de plataformas y buques offshore. Está impartido por profesores de la UPCT del área de Construcción Naval y por expertos de la compañía Hamilton con una dilatada experiencia en el sector offshore.


En modalidad presencial, se ha completado el total de plazas con 30 personas, y en modalidad no presencial, se han inscritos 37 personas. El curso se centra en tres bloques. El primero, Industria offshore y buques y artefactos implicados. Incluida la ingeniería necesaria; el segundo, Empleabilidad y perfiles en la industria offshore; y el tercero, Logística offshore. Aspecto clave por la amplia cobertura geográfica que tiene la industria offshore.


En su primer día, se han realizado cuatro ponencias. La primera, “Introducción al negocio offshore”, dirigida por Francisco González, del operador Hamilton y Cía, ha continuado con el profesor del área de Construcciones Navales la UPCT, José Enrique Gutiérrez Romero, “Introducción a la industria offshore”. La tercera ponencia, Empleabilidad y perfiles en la industria offshore, a cargo de Elisabet Olivera, responsable de formación Mar Recruitment y ha finalizado con Gregor Millar, de Hamilton y Cía, con “Desarrollo de un proyecto de reparación de una plataforma” Parte I.


Mañana, tendrán lugar tres ponencias sobre “Logística offshore”, a cargo de Alain Gaztañaga, de Hamilton y Cía; “Desarrollo de un proyecto de reparación de una plataforma. Parte II, con Gregor Millar, Hamilton y Cía; y finalizará con “Introducción a las infraestructuras oceánicas2 con José Enrique Gutiérrez Romero, de la UPCT. 


Desde 2018, el Puerto de Cartagena está registrando escalas de buques y artefactos de la industria offshore como plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa, buques perforadores, entre otros.


Cartagena es un destino atractivo para el negocio offshore. Su situación geoestratégica única entre los puertos del Mediterráneo, sus precios competitivos que abaratan costes logísticos a los operadores de las plataformas petrolíferas, un calado de 21 metros de profundidad, aguas tranquilas, una terminal para carga de proyecto y un muelle para buques de larga estancia y plataformas petrolíferas.


Además, el municipio cuenta con capacidad de proporcionar mano de obra cualificada al estar en el principal polo industrial de España, de la mano de Repsol; especialistas de la construcción naval, gracias a Navantia; y formación especializada gracias a la UPCT y a los institutos de Formación Profesional.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad