SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Puertos de Estado avanza en su proyecto de Transformación Digital

|

Puertos del Estado   Digitalización   infografia21072021

_____

Grupo Satec apoyará al proceso de digitalización de la gestión del organismo público dependiente del MITMA

El contrato se ha adjudicado por 1,88 millones de euros durante los 2 primeros años con la posibilidad de prórroga hasta un total de 5

La tecnológica española colabora con Puertos del Estado desde hace más de 30 años, ya que fue uno de sus primeros clientes en la época de los supercomputadores

_____

El Organismo Público Puertos del Estado ha confiado en la tecnológica española SATEC para completar su transformación digital, ofreciéndole asesoramiento estratégico, tecnológico y jurídico para la digitalización de su gestión.


Ya en 2018, Puertos del Estado elaboró su Plan de Transformación Digital, que, entre sus líneas estratégicas de actuación, establecía la necesidad de un nuevo marco de referencia de sistemas de información que incorporase la digitalización del Organismo Público.


Desde el punto de vista de la eficiencia en la gestión, para Puertos del Estado, constituye una prioridad y resulta imprescindible, en el marco del Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, efectuar la transición de los servicios electrónicos a los digitales, para ofrecer una mayor calidad en sus servicios.


Este proceso de transformación digital exige un nuevo modelo de prestación de servicios TIC, capaz de combinar la entrega de servicios tecnológicos tradicionales con el nuevo paradigma de intercambio de servicios digitales, que van más allá de lo puramente tecnológico, en tanto en cuanto, estos servicios serán la herramienta común que posibilite la integración de todo tipo de procesos, incluidos los administrativos con los ciudadanos, junto con la seguridad, la accesibilidad y disponibilidad de la información, contribuyendo todo ello a la digitalización de la gestión de Puertos del Estado.


Grupo SATEC va a acompañar a Puertos del Estado en la revisión del trabajo previo ya realizado, así como la actualización e implementación de todos los procesos que permitan ejecutar la modernización tecnológica de la Entidad desde las perspectivas indicadas: estratégica, tecnológica y jurídica. Así, por ejemplo, como parte del proyecto se pondrá en marcha una Oficina de Servicios Digitales encargada de la gestión y soporte a todos los sistemas de información de la Entidad y se desplegará una plataforma de integración inteligente orientada a estandarizar y homogeneizar los flujos de datos entre las distintas fuentes de información del ámbito portuario.


La colaboración de Grupo SATEC con Puertos del Estado no es nueva, ya que comenzó en 1987 con un servicio de computación avanzada para aplicaciones y modelos del medio físico, en lo que supuso el despliegue del primer Superordenador Vectorial Convex en España. Desde ese momento han sido muchas las colaboraciones con la Entidad, destacando entre otras el desarrollo aplicaciones singulares como es el caso de la plataforma web PORTUS (https://puertos.portus.es) o la aplicación móvil iMar, disponible para iOS y Android, ambas focalizadas en la visualización de información océano-meteorológica.


Este nuevo servicio supone una importante referencia del Grupo SATEC en trasformación digital e integración de sistemas comunes de la Administración Pública española en materia de tramitación digital de expedientes y adecuación a las leyes de digitalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad