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​El paro de los transportistas en APM Terminals Castellón afecta a 400 contenedores al día

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PortCastello   APM Terminals entrada camiones

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Los transportistas rechazan las medidas propuestas por la terminal de contenedores porque deja fuera el pago de paralizaciones para retrasos de más de 45 minutos.

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APM Terminals Castellón, fiel a su voluntad de diálogo y a su interés por desbloquear el paro que mantiene el transporte terrestre desde el pasado 12 de julio, propuso por escrito a las empresas de transporte de Castellón una serie de medidas para atender los requerimientos de servicio de entrega y recepción solicitados por los transportistas durante la última reunión que mantuvieron junto a la Autoridad Portuaria el pasado lunes, 19 de julio.


La dirección de APM Terminals Castellón acudió a este último encuentro con un paquete ampliado de medidas que incluían procedimientos internos para agilizar, en casos concretos y puntuales, la atención a camiones en espera. Además, propuso el refuerzo de las casetas de acceso en horas punta, la comunicación diaria de los cambios en las previsiones o el lanzamiento de comunicados vía e-mail y vía APP Visitor HSSE, para que los imprevistos e incidencias lleguen a todos los transportistas en tiempo real, lo que evitaría tiempos de espera innecesarios.


El colectivo de transportistas, por su parte, ha decidido rechazar las medidas planteadas, no reanudar su actividad y mantener su interés por establecer un pago por paralizaciones para esperas superiores a 45 minutos, ya que ellos consideran que las esperas de 4 y 5 horas no son asumibles. Esta medida, dice APM, "no puede ser aceptada por APM Terminals Castellón, por su cuestionable legalidad, y al no tener la terminal control ni conocimiento sobre los flujos de llegada del transporte".


Durante todos los encuentros mantenidos con entre las partes, con la presencia de la Autoridad Portuaria ha quedado patente el interés de APM Terminals Castellón por dialogar, "a pesar de que está cumpliendo con el servicio establecido en su contrato de concesión y de no ser responsable ni de la cantidad ni del horario de llegada de los camiones a sus instalaciones", aclara APM.

Con las medidas planteadas, APM Terminals Castellón quiere dejar claro su interés por desbloquear esta situación por los perjuicios que está ocasionando a la cadena logística la paralización de la actividad de los camioneros, que está afectando ya a unos 400 contenedores cada día.

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