SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fedeport y Proexca impulsan de nuevo el proyecto 'Puerto Seguro' en el Puerto de Las Palmas

|

Fedeport   Proexca   Puerto seguro

Presentación del proyecto "Puerto Seguro" en octubre de 2020

_____

Los objetivos que se persiguen el apoyo para la comercialización de la marca “Puerto Seguro” y diversificar la actividad portuaria en el desarrollo de actividades alineadas con los objetivos ODS, economía azul y consolidación del puerto como Hub internacional en el ámbito de la logística y transporte marítimo internacional

_____

El Boletín Oficial de Canarias de este lunes publica el Convenio de Colaboración suscrito el pasado 2 de junio entre la Sociedad Canaria de Fomento Económico, Proexca, y la Federación Canaria de Empresas Portuarias, Fedeport.


El objetivo del acuerdo es la solicitud de apoyo para el seguimiento de las acciones comenzadas en 2020 del proyecto al que denominamos “Puerto Seguro”.


Proexca aportará a este convenio 30 mil euros y Fedeport 12 mil euros.


En concreto, se pretende finalizar las actividades previstas en el Plan de Trabajo relativas a la comercialización de la imagen de Puerto Seguro, particularmente en el ámbito privado, proyecto que constituyó el objeto de actividades en 2020. Estas acciones no se pudieron realizar como consecuencia de las restricciones derivadas del COVID. Las acciones de promoción y divulgación se orientarán a nuevos canales de comunicación.


Hay que recordar que el primer acuerdo se firmó el pasado 2 de octubre de 2020, y su objetivo prioritario era implementar una certificación específica para las empresas que operan en el Puerto de Las Palmas, culminando con la promoción exterior de la marca, que permitiera comercializar los puertos canarios favoreciendo así el posicionamiento de las empresas en el contexto internacional.


En esa ocasión José Juan Ramos, presidente de Fedeport, destacó que las empresas portuarias "queremos ir más allá" de los protocolos establecidos por las administraciones, por ello, "hemos propuesto, a través de este proyecto, la implementación de una certificación específica de las empresas que operan en este puerto".


Con la puesta en valor de este convenio también se pretende diversificar la actividad portuaria en el desarrollo de actividades alineadas con los objetivos ODS, economía azul y consolidación del puerto como Hub internacional en el ámbito de la logística y transporte marítimo internacional.


Existe un amplio margen para mejorar la internacionalización de la economía canaria, tanto desde la perspectiva de acciones de promoción de bienes y servicios como desde el punto de vista de la implantación de empresas en el exterior o la participación en licitaciones internacionales.


Para el desarrollo de las actividades relacionadas en este acuerdo, Proexca pone a disposición de Fedeport  su personal de las oficinas de Canarias y Bruselas, Bélgica.


Fedeport   proexca   ii acuerdo puerto seguro


El resumen de estas actividades se centra en el logro de los siguientes objetivos:


  • Prospección de mercado relacionado con el desarrollo de actividades de logística y operativa vinculada a la industria eólica en Canarias y en nuestro ámbito geográfico.
  • Apoyo para la comercialización de la marca “Puerto Seguro” en el ámbito internacional, reforzando el objetivo de Canarias como HUB internacional de servicios en el tráfico internacional.
  • Apoyo técnico, tanto desde las oficinas de Canarias como desde la Red Exterior, en las


diferentes áreas de trabajo mencionadas.


El convenio ha sido suscrito por Laureano Pérez Rodríguez, en calidad de Consejero Delegado de Proexca; y José Juan Ramos, en calidad de Presidente de la Fedeport.

________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Proexca y Fedeport firman un convenio para la elaboración de una Declaración de Puerto Seguro

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad