SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona mejora la seguridad en sus accesos

|

Port de Tarragona   Accesos 9

_____

El Sistema de Control de Tripulantes (SCT) ha sido diseñado por la propia APT

Se trata de un nuevo sistema que mejora los accesos implantados desde el año 2012

_____

El Puerto Tarragona tiene previsto implantar una nueva mejora para la seguridad en sus accesos. El Sistema de Control de Tripulantes (SCT), diseñado por la propia APT, permitirá un mejor control los movimientos de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en las instalaciones portuarias tarraconenses. Este nuevo sistema, diseñado por la dirección de sistemas de la información y por la dirección de dominio público y protección portuaria de la APT, permite controlar y gestionar mejor las entradas y salidas en el recinto portuario de las tripulaciones.  


La Autoridad Portuaria de Tarragona tiene implantado desde el año 2012 el sistema de control de accesos al Puerto, el cual registra y comprueba los conductores de vehículos y los peatones acreditados que circulan por el Puerto, que acceden o salen del Puerto con acreditaciones temporales o permanentes. El aumento de barcos atracados en el Puerto de Tarragona por la actividad comercial y portuaria que se genera ha creado la necesidad de mejorar el sistema de accesos con medidas complementarias a la vigilancia física presencial. Los horarios y las disponibilidades de las operativas portuarias hace que el control de seguridad de los tripulantes sea complejo. Por ejemplo, las entradas y salidas por los accesos más cercanos a la ciudad (Levante y Reus) tienen horario de actividad comercial, el cual no abarca todas franjas horarias que emplean los tripulantes.


Por esta razón, la APT ha licitado el desarrollo, la adquisición y la implantación del Sistema de Control de Tripulantes (SCT) por un valor estimado de 95.000 euros. El sistema utilizará el listado de tripulantes de la escala y mediante protocolos web el Puerto de Tarragona se mejorará la gestión de la entrada y la salida de tripulantes del recinto portuario desde el punto de vista del control, de la seguridad y de la horario. Este nuevo sistema de control de paso se adaptará al sistema de control de accesos general que ya utiliza la Autoridad Portuaria de Tarragona.


Para el Puerto de Tarragona, este nuevo sistema es una innovación de seguridad necesaria que permitirá gestionar las autorizaciones para circular dentro del recinto portuario y para controlar y regular tanto de entrada como de salida, de los miembros de las tripulaciones de los barcos atracados en sus instalaciones.


Aumento de entradas y salidas en el Puerto de Tarragona

En el cómputo de entradas y salidas de vehículos de las dársenas tarraconenses vive también un aumento paralelo al de tráficos y la llegada de barcos de los últimos meses. El movimiento de peatones que entran y salen del Puerto de Tarragona por los accesos de Reus, Levante y Eje Transversal, ha sido hasta mayo de 2,021 un 21,3% superior al mismo periodo de 2020. En total han entrado en las instalaciones portuarias tarraconenses 14.108 peatones, versus los 11.723 que lo hicieron en 2020.


El acumulado de 2021 es un 16,2% superior a las de 2020. Los camiones han aumentado un 11,2% sus movimientos, mientras que los turismos un 12% por el acceso principal al Puerto de Tarragona por el Eje transversal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad