Lloyd's Register clasifica el primer buque de transferencia de tripulación en suspensión del mundo

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Wallaby Boats

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El primer barco comercial equipado con un sistema de suspensión podría cambiar las reglas del juego para el mercado de la energía eólica marina

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¿Qué pasaría si una embarcación pudiera ser significativamente más pequeña que una embarcación de operaciones de servicio o transferencia de tripulación convencional, pero capaz de resistir el mar embravecido durante la transferencia hacia y mientras se encuentra en un generador de turbina eólica? Una embarcación como esta podría cambiar las reglas del juego para la industria eólica marina, minimizando la huella de carbono y aumentando la eficiencia al tiempo que reduce el costo de las operaciones. Wallaby Boats GmbH de Kappeln (Alemania) y área de embarcaciones de transferencia de tripulación WB Wind están construyendo una embarcación de este tipo: la primera embarcación comercial equipada con un sistema de suspensión y seleccionó a Lloyd's Register (LR) como su proveedor de clasificación.


El sistema de suspensión de Down Under

El barco es básicamente un catamarán con un sistema de suspensión que conecta los cascos y el chasis. Desarrollada y diseñada por Nauti-Craft Pty Ltd en Australia, la suspensión hidromecánica permite que los cascos se muevan independientemente del chasis de la embarcación, absorbiendo fuertes impactos cuando se opera a alta velocidad en condiciones difíciles. Con los sistemas de propulsión y generación de energía colocados en los cascos y la unidad hidráulica y las baterías almacenadas debajo del chasis, hay espacio libre en cubierta para carga, pasajeros, equipo y elevadores automáticos de la tripulación.


Wallaby Boats, que se fundó específicamente para diseñar y construir este innovador proyecto, diseñará y construirá una serie de embarcaciones que van desde embarcaciones secundarias de 14 metros / embarcaciones de operación de servicio hasta embarcaciones de transferencia de tripulación de 20 metros. El prototipo, WB 18 Wind, fue clasificado por LR, y pasará por pruebas de mal tiempo en el Mar Báltico y también se probará en los entornos más duros del Mar del Norte y el Canal de la Mancha.



Seguridad arriba, costo abajo

El sistema de suspensión permite que la embarcación, comparativamente pequeña, pueda soportar olas de gran altura, así como transportar a los miembros de la tripulación hacia y desde los parques eólicos marinos. El demostrador actualmente en desarrollo está diseñado como un barco de transferencia de tripulación con capacidad para 31 personas, incluidos 2 miembros de la tripulación. Como el sistema de suspensión puede amortiguar el impacto incluso de olas grandes, los pasajeros estarán sujetos a menos movimiento y fuerzas G durante el tránsito. Esto reduce el riesgo de mareos y el número de accidentes, incluso en condiciones meteorológicas adversas, lo que hace que los traslados de la tripulación sean más seguros y fiables. Los pasillos y pasamanos con calefacción de la embarcación también pueden mejorar la seguridad en condiciones adversas.


Debido a su tamaño más pequeño y al rendimiento sustancial de las olas, incluso a altas velocidades, la embarcación ofrece ahorros en recursos y costos, reduciendo el CapEx hasta en un 30% y el OpEx en aproximadamente un 50%. No es sorprendente que los desarrolladores de energía eólica marina ya hayan mostrado interés en el proyecto, con EnBW proporcionando fondos y una carta a largo plazo después de la Prueba de aceptación del mar.



Misión: huella de carbono cero

Con el objetivo de lograr una huella de carbono neta cero en la producción y operación de los nuevos buques, Wallaby Boats está construyendo el demostrador de acuerdo con las normas ISO 18001, Blue Angel Ship Design y EU Ship Recycling Regulation.

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