SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Galicia y Lituania estrechan lazos de la mano de Navalia

|

210713 Lituania

_____

El consulado del país y la organización de la feria promueven la visita de una delegación WSG, grupo industrial del sector naval más importante de la región del Báltico.

_____

El director de NAVALIA, Javier Arnau, junto con el Cónsul Honorario de Lituania en Galicia, Rafael José de Espona, han celebrado la visita de una delegación de Western Shipyard, el grupo industrial del sector naval más importante de la región del Báltico a Vigo.


La visita de este holding empresarial responde al trabajo de promoción iniciado por NAVALIA y el consulado a finales del pasado año, y de cara a la celebración de la que será la octava edición del salón internacional. En el encuentro, los directivos de WS han mantenido reuniones con el Director del Área de Internacionalización del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), Augusto Álvarez; y con responsables de Aclunaga. También han podido explorar vías de colaboración en lo relativo a procesos de ingeniería con expertos de la Universidad de Vigo. Este grupo empresarial tiene en la actualidad gran carga de trabajo en la reparación naval y la eólica marina, que comienza a ser una actividad con grandes perspectivas para Lituania.


La visita ha servido, además, para seguir trabajando sobre el posible futuro acuerdo que la feria pretende llevar a cabo con la asociación de astilleros lituanos, LLSRA (Lietuvos laivų statytojų ir remontininkų asociacija / Association of Lithuanian Shipbuilders and Repairers).


Por otro lado, tanto el consulado de Lituania en Galicia como Navalia mantienen el firme compromiso de llevar adelante una misión comercial de empresas lituanas coincidiendo con la celebración de NAVALIA 2022, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Sería la primera vez que empresas lituanas visitan la feria.


Cabe destacar que tal y como indicó el Cónsul Honorario de Lituania en Galicia, Rafael José de Espona, que “las empresas gallegas pueden encontrar numerosas oportunidades de desarrollo de negocio en Lituania en lo relativo al sector naval, industria de seguridad y defensa, energético renovable eólico, biotecnológico, TIC, logístico e infraestructuras de transporte, etc. además de interaccionar en el sector energético militar con el Centro de Excelencia de la OTAN para la Seguridad Energética (www.enseccoe.org) ubicado en la capital lituana Vilnius y liderado por Lituania como nación aliada anfitriona”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad