SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Condenados nueve piratas por un ataque al petrolero G Dona 1 frente a las costas de Togo en mayo de 2019

|

Nigeria pirateria

_____

El G Dona 1 fue atacado mientras estaba fondeado. Una maniobra inesperada del petrolero tras el ataque despertó las sospechas de la Armada de Togo, que de inmediato lanzó una operación policial junto con efectivos de la Armada francesa. 

_____

(ANAVE). Un tribunal togolés ha condenado recientemente a nueve hombres acusados de piratería por un ataque al petrolero G Dona 1, frente a las costas de Togo en mayo de 2019, según una información de BIMCO citando la web Jeune Afrique.


El G Dona 1 fue atacado mientras estaba fondeado. Una maniobra inesperada del petrolero tras el ataque despertó las sospechas de la Armada de Togo, que de inmediato lanzó una operación policial junto con efectivos de la Armada francesa. La operación abortó con éxito el ataque que se saldó con el arresto de nueve hombres: siete nigerianos y dos togoleses.


Según Jakob Larsen, responsable de Seguridad y Protección Marítima de BIMCO, se trata de un magnífico ejemplo para otros Estados costeros en la región del golfo de Guinea porque destaca el potencial de colaboración internacional entre fuerzas militares regionales y no regionales y, además, envía un mensaje claro de que los piratas pueden ser y serán juzgados en Togo.


En la actualidad existen efectivos de varias Armadas no regionales desplegados en la zona, entre ellos el patrullero Vigía de la Armada española. Este tipo de actuaciones pueden inspirar una mayor colaboración entre las fuerzas desplegadas.


Dicha colaboración es la que defiende el sector en la ‘Declaración del golfo de Guinea sobre la supresión de la piratería’, un documento firmado por más de 350 empresas del sector marítimo, organizaciones y Estados de bandera, en la que piden que se adopten más medidas, mediante una amplia gama de esfuerzos colectivos, para poner fin urgentemente a la piratería en el golfo de Guinea.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad