SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Cartagena y la UPCT quieren convertir a Cartagena en un referente de la industria offshore en el Mediterráneo

|

20210715 presentaciou0301n curso offshore UPCT (3)

_____

Desde 2018, el puerto de Cartagena está registrando escalas de buques y artefactos de la industria offshore como plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa, buques perforadores, entre otros.

_____

La Universidad Politécnica de Cartagena impartirá los días 21 y 22 de julio un curso sobre “Introducción de la Industria Offshore”, dirigido a estudiantes universitarios y no universitarios, y a empresarios del sector, con el objetivo de alcanzar los retos marcados para que Cartagena se convierta en un referente de la industria offshore en el Mediterráneo.


La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, la rectora de la UPCT, Beatriz de Miguel, el director ETS de Ingeniería Naval y Oceánica, Juan José Hernández Ortega y el director académico, Jerónimo Antonio Esteve Pérez, han dado a conocer los detalles del curso que comienza la semana que viene y que es el resultado del acuerdo comercial firmado entre la Autoridad Portuaria de Cartagena y el operador logístico Hamilton y Compañía, el pasado mayo, para potenciar al Puerto en esta industria donde uno de los puntos esenciales era la formación.


“Queremos contar con los mejores profesionales especializados en el mantenimiento de plataformas y buques offshore para que esta industria, que ya está asentada en nuestro puerto, suponga un revulsivo económico generador de empleo y riqueza, y queremos que esos profesionales sean ciudadanos de Cartagena y de la Región”, ha explicado Muñoz, que ha valorado que “tenemos la suerte de contar con una de las mejores universidades politécnicas de España en Cartagena para la formación del negocio offshore que genera 4.000 empleos directos y 15.000 indirectos anuales”.


La presidenta de la APC ha recordado que Cartagena es un destino atractivo para el negocio offshore. “Nuestra situación geoestratégica y nuestras características técnicas con un calado de 21 metros de profundidad, aguas tranquilas, una terminal para carga de proyecto o un muelle para buques de larga estancia; sumado a la dilatada experiencia en construcción naval con Navantia, el polo industrial del Valle de Escombreras y la formación especializada en la UPCT y los institutos de Formación Profesional, sitúan a Cartagena como lugar estratégico en todo el Mediterráneo para un tráfico de futuro”.


Beatriz de Miguel ha explicado que, en la apuesta de la APC por la industria offshore, la UPCT ha querido colaborar en la formación con un curso que esperemos que sea el inicio de este negocio en el Puerto de Cartagena.


El curso se realiza en modalidad presencial y online, y ya hay inscritos cerca de 40 alumnos, y tendrán lugar en el Salón de Actos Isaac Peral del Antiguo Cuartel de Instrucción de Marina.


Desde 2018, el puerto de Cartagena está registrando escalas de buques y artefactos de la industria offshore como plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa, buques perforadores, entre otros.


Curso “Introducción de la Industria Offshore”

El director académico del curso “Introducción de la Industria Offshore”, Jerónimo Esteve, ha detallado los aspectos que se abordarán durante los dos días centrados en tres bloques. El primero, Industria offshore y buques y artefactos implicados. Incluida la ingeniería necesaria; el segundo, Empleabilidad y perfiles en la industria offshore; y el tercero, Logística offshore. Aspecto clave por la amplia cobertura geográfica que tiene la industria offshore.


Estará impartido por profesores de la UPCT del área de Construcción Naval y por expertos de la compañía Hamilton con una dilatada experiencia en el sector offshore. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad