SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto Tarragona licita una nueva red contra incendios en el muelle de Andalucía

|

Puerto de Tarragona   Muelle de Andalucu00eda

_____

La nueva red se unirá a los cuatro grupos de bombeo propiedad del Puerto de Tarragona

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha estimado el valor de las obras por un importe de 534 mil euros

_____

Esta obra consiste en la implantación de una nueva red de agua contra incendios de titularidad pública que se ubicará en la zona del muelle de Andalucía del Puerto de Tarragona. La Autoridad Portuaria de Tarragona ha estimado un valor de las obras por un importe de 534.532,25 euros.


Hace un meses el Puerto de Tarragona finalizó las tareas de instalación de una nueva red en la zona de hidrocarburos preparada para que un futuro se una por el río Francolí en la zona del muelle de la Química. Esta obra también ha permitido el desarrollo de esta nueva red pública contra incendios en el muelle de Andalucía.


Actualmente el muelle de Andalucía hay una red privada de agua contra incendios totalmente independiente y autónoma, con sus correspondientes equipos de bombeo y equipos de extinción. El objetivo de esta obra es cumplir con las directrices de seguridad de acuerdo con las normativas de Servicios de Prevención de Incendios de la Generalidad de Cataluña por la necesidad de dar alimentación de seguridad alternativa a la Red General del Puerto de Tarragona.


Una red que cubre todo el Puerto

El Puerto de Tarragona cuenta con 4 estaciones de bombeo de titularidad pública que dan servicio a las diferentes redes contra incendios que cubren gran parte de los muelles de las instalaciones portuarias.


Además, hay otras redes de titularidad privada que o bien disponen de estación de bombeo propia o bien se conectan a la red de la Autoridad Portuaria de Tarragona. Algunas de estas redes disponen de interconexiones que permiten reforzar y asegurar el abastecimiento de agua en las situaciones más críticas.


La última actuación será la colocación de una nueva estación de bombeo en el muelle Cataluña, asegurando así el abastecimiento de agua contra incendios en todo el Puerto incluido el muelle de Baleares tanto en primera como en segunda fase de construcción del nuevo muelle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad