SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Carolina Pascual apuesta por la transferencia del conocimiento de las universidades al sector logístico del Puerto de Alicante

|

IMG 20210714 WA0010

_____

Afirma que "la investigación es pieza clave para que las empresas desarrollen e implanten soluciones innovadoras para el sector logístico portuario".

_____

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar proyectos innovadores y ha resaltado el papel de las universidades como "pieza clave en el desarrollo de la para que la excelencia investigadora llegue a las empresas y se desarrollen e implanten productos, servicios y procesos innovadores para el sector logístico portuario, entre otros sectores".


Carolina Pascual ha asistido este miércoles en la Autoridad Portuaria de Alicante a la firma de tres protocolos entre el Puerto de Alicante y los rectores de las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche y Politècnica de València, para la colaboración entre las instituciones académicas y el clúster logístico portuario.


Durante la apertura del acto, Carolina Pascual ha resaltado "la implicación de las universidades para que sus grupos de investigación para profundizar en la colaboración con las empresas del Clúster Logístico Portuario de Alicante, con el fin último de coadyuvar a crear un ecosistema innovador de nivel internacional donde no sólo el talento, sino también la ambición, resulta determinante".


Pascual ha subrayado "el firme compromiso del Puerto de Alicante para dinamizar la comunidad logístico-portuaria y por impulsar iniciativas vinculadas al emprendimiento tecnológico que, sin duda, van a propiciar la transformación digital y la activación de talento".


"Hoy con la firma de los acuerdos con las tres universidades públicas con campus en la provincia de Alicante, se da un paso más en la apuesta decidida del puerto por desarrollar un modelo de innovación distintivo, abierto y sostenible", ha afirmado.


La consellera ha indicado que desde la Generalitat "estamos alineados con esa apuesta y somos conscientes de la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar el desarrollo de iniciativas que sitúen al enclave portuario en el centro de la innovación".


V Foro Tecnológico Logístico Portuario

Además, en la jornada de este martes se ha celebrado la V edición del Foro Tecnológico Logístico Portuario, realizado en colaboración con Distrito Digital, al que ha asistido también el director general de la entidad, Antonio Rodes, y empresas del sector tecnológico.


A este respecto, Pascual se ha mostrado "convencida de que las sinergias y la implicación de todos los agentes aumentará la capacidad innovadora de nuestro puerto, aumentado con ello el portfolio de proyectos que se puedan presentar en el Portlab, en el marco del Fondo Ports 4.0 de Puertos del Estado".


En su opinión, "si queremos ser competitivos a la vez que sostenibles, debemos dinamizar la comunidad logístico-portuaria" y, para ello, "es fundamental apoyar y fomentar el desarrollo tecnológico y colaborar con las propias autoridades portuarias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad