SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Port de Tarragona pone en marcha la IV edición de PortAutors, la muestra artística musical que se consolida en el territorio

|

8caf78cbed9c4cfa8cadc4253cac0ebc XL

_____

Artistas participantes en ediciones anteriores han conseguido management y nuevas participaciones artísticas.

_____

El Teatret del Serrallo del Puerto de Tarragona, bajo la marca cultural de Muelle de Costa, pone en marcha la IV edición de la muestra artística PortAutors / as para ofrecer nuevas posibilidades a los talentos musicales del territorio.


Se trata de una muestra musical, bajo el hasthag #PortAutors2021, que se consolida, tras el éxito de las tres últimas convocatorias con una buena participación de público y una buena calidad musical de las obras presentadas. Según declaraciones de artistas participantes en ediciones anteriores, se destaca el hecho en que, participar en esta muestra y llegar a ser finalista, supone un salto cualitativo en sus carreras profesionales que da la posibilidad para contactar con nuevos programadores, managers y periodistas musicales.


El Puerto tiene previsto organizar un evento final para presentar las 6 finalistas al público. Siempre que las condiciones pandémicas lo permitan, la fecha será el próximo sábado 20 de noviembre.


Premios

La muestra otorgará 3 premios. El primero, el 'Premio del Jurado' decidirá la persona ganadora y le ofrecerá la oportunidad para participar en cinco festivales del territorio durante el año 2021; JaVeus, Altacústic, Santa Tecla, acentos y PortAutors / as. En esta cuarta edición el Teatret del Serrallo incorpora una novedad. El ganador / a se incluirá dentro de la programación del Espacio Kesse, espacio culturalmente muy activo en la ciudad, que quiere sumarse a la propuesta musical para dar visibilidad a los y las artistas que consigan el premio del Jurado.


Las finalistas también optarán al 'Premio del público', se escogerá, mediante la votación del público, de forma telemática unas semanas antes de la muestra. El Teatret del Serrallo informará de las fechas en que el público podrá hacer sus votaciones. Este premio se dará a conocer el mismo día de la final de PortAutors / as y consistirá en diseñar material de grabación para la mejora de la producción musical de la persona que resulte ganadora.


Y en último lugar, el 'Premio al artista local', elegido por el jurado, será la persona mejor clasificada entre las 6 finalistas que sea de la provincia de Tarragona. Este premio consistirá en la formación musical en uno de los espacios colaboradores, como es el caso de Yamaha Music School de Tarragona que, fielmente se consolida como uno de los patrocinadores de la muestra PortAutors / as.


Así pues, el Teatret hace un llamamiento a la creación musical ya la participación para idear nuevas composiciones que pongan de manifiesto el talento de nuestro territorio.


Territorio y talento

El objetivo principal de PortAutors / as es descubrir el talento del territorio y dar a conocer su potencial artístico. La muestra quiere dar a conocer las creaciones que se presentan y dotar a las personas participantes de un marco para acoger su trabajo y ayudar a alcanzar nuevos públicos. Por otra parte el concurso ofrece al público nuevas propuestas y la opción de descubrir nuevos y nuevas artistas.


El jurado está formado por profesionales de las artes escénicas y de la industria musical. Estas personas seleccionarán 6 finalistas y 4 reservas del total de muestras recibidas en la fase de inscripción.


Con esta cuarta edición PortAutors / as se consolida en el panorama musical del territorio como una apuesta firme y comprometida con el nuevo talento. Hay que añadir que muchos de los artistas que han participado en las últimas ediciones han logrado opciones y management dentro del panorama musical actual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad