SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El primer crucero internacional de la era postcovid llega al Puerto de Cartagena con cerca de 1.500 turistas

|

WhatsApp Image 2021 07 14 at 12.50.36

_____

El buque AIDA Perla es el tercer crucero que recala en Cartagena este año, tras el atraque del primer crucero nacional tras la pandemia, el pasado 19 de junio con la naviera TUI a través del ‘Mein Schiff 2’, que volvió a recalar en el Puerto el pasado 3 de julio.

_____

El Puerto de Cartagena ha recibido ayer por la mañana el primer crucero internacional de la era postcovid a través del buque AIDA Perla, procedente de Málaga en su itinerario por el Mediterráneo. “Es la primera de las ocho escalas internacionales en Cartagena que realizará la naviera AIDA hasta el mes de octubre y que se suman a los 33 cruceros que tienen previsto llegar al Puerto este año”, ha informado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, en el acto de bienvenida realizado a pie de buque en la Terminal de Cruceros.


En el acto, acompañada de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el director general de Calidad Turística, Carlos Peñafiel, el teniente Alcalde, Manuel Padín, la concejal de Turismo, Cristina Pérez y la consignataria Agencia Marítima Blázquez, se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Boris Beker.


Muñoz ha dicho que “ser un destino seguro y responsable con las instalaciones portuarias y los centros turísticos con los sellos de calidad, así como, la confianza de las navieras en el Puerto de Cartagena ha permitido adelantar la previsión de cruceros internacionales que esperábamos a finales de agosto, con la llegada hoy del AIDA Perla con 1.445 pasajeros a bordo, dado que hay un límite de aforo del 50% “.


Aunque en un principio esta compañía había programado cruceros por puertos nacionales, la apertura en España de los cruceros internacionales el 7 de junio, hizo que sumaran Gibraltar al itinerario inicial por el Mediterráneo español con paradas en Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga y Barcelona.


Es el primer crucero internacional que hace escala en Cartagena tras 16 meses con esta actividad paralizada por la pandemia. “Los cruceristas han bajado con normalidad para disfrutar de la oferta cultural y experiencias que ofrece Cartagena bajo el concepto de “grupos burbuja” para cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la naviera para minimizar el riesgo de contagio”, ha explicado la presidenta de la APC.


Desde primera hora de la mañana, los pasajeros han estado abandonando el barco de forma escalonada para visitar la ciudad en 16 autobuses con un total de 36 excursiones concertadas. Los turistas, la mayoría de nacionalidad alemana, han podido elegir entre una oferta basada en visitas al Teatro Romano, el Parque Torres y un paso por la ciudad en grupos burbuja, en 9 grupos de hasta 29 pasajeros con guía, y otros 3 grupos más de 19 personas con guía para mostrar la ciudad.


Noelia Arroyo ha destacado que “Cartagena es un destino seguro. Contamos con todas las certificaciones que así lo acreditan, además de protocolos claros, personal formado y corredores seguros que eviten los contagios. Somos un lugar seguro, y nuestros recursos turísticos están adaptados a cualquier nivel de alerta sanitaria”.


Así lo ha confirmado Carlos Peñafiel, “Cartagena dispone de más de un centenar establecimos adheridos al sistema de calidad turística SICTED, y con un puerto seguro con un nuevo sello el "Safe Tourism Certified"”.


Yolanda Muñoz ha destacado la apuesta de la naviera AIDA por el Puerto de Cartagena, que ha duplicado el número de escalas en los últimos años, con más de 35.000 pasajeros a bordo de 15 buques que recalaron en 2019 y para este año tiene programadas “escalas cada quince días hasta el próximo 20 de octubre con un barco híbrido que reduce las emisiones de CO2 y ahorra combustible en un compromiso por la sostenibilidad.


El buque AIDA Perla es el tercer crucero que recala en Cartagena este año, tras el atraque del primer crucero nacional tras la pandemia, el pasado 19 de junio con la naviera TUI a través del ‘Mein Schiff 2’, que volvió a recalar en el Puerto el pasado 3 de julio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad