SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Las navieras del puerto de Playa Blanca en Lanzarote operarán en breve en la zona de ampliación del muelle

|

Puertos Canarios   Ampliaciu00f3n del muelle puerto de Playa Blanca

_____

En la nueva área del puerto podrán atracar varias embarcaciones a la vez, una maniobra que no era posible a día de hoy

En los últimos meses de obra, los trabajos se centrarán en todo lo relacionado con labores de urbanización y edificación

_____

Las obras de ampliación del puerto de Playa Blanca, que está ejecutando la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias, entran en su recta final y en las próximas semanas las navieras que operan conectando el sur de la isla de Lanzarote con Fuerteventura arrancarán su actividad en su nueva localización situada en el área de ampliación del muelle.


Una de las principales ventajas de esta nueva zona del puerto es la posibilidad que tendrán las navieras que operan en la actualidad, Fred. Olsen, Naviera Armas y Líneas Romero, de atracar las embarcaciones a la vez, una maniobra que no era posible en el puerto a día de hoy.


El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, afirma que el principal objetivo del Gobierno de Canarias es “garantizar la seguridad de las operaciones, potenciar la recepción del tráfico de pasajeros y crear una nueva dársena específica de maniobra más fácil”. De este modo, “lograremos segregar los tráficos y zonas de maniobra de buques de pasaje y deportivos, aumentaremos el nivel de servicios a las embarcaciones y a los usuarios, ordenaremos la zona terrestre de servicio y aumentaremos el atractivo para los visitantes”, agregó.


Durante el pasado año los trabajos en la ampliación se han centrado en la construcción del dique en talud, el dique vertical, las rampas 1, 2 y 3, el área del muelle y los atraques 2 y 3.


Todas estas zonas ya han finalizado su construcción con éxito y en los próximos meses, los últimos antes de su entrega, los trabajos se centrarán en todo lo relacionado con labores de urbanización y edificación.


En la ampliación del puerto de Playa Blanca se está llevando a cabo, además de la reordenación de la flota actual, la creación de nuevos puntos de amarres para los barcos de pesca y deportivos. Un nuevo puerto que gana en metros cuadrados, pasando de los actuales 91.470 metros a los 205.569 metros, y que otorga a la nueva infraestructura mayor espacio para una mejor operatividad ofreciendo a viajeros y visitantes una mayor comodidad y accesibilidad a las nuevas instalaciones. Además, este nuevo espacio también evita algunas circunstancias especiales que se producían con las mareas altas.


El proyecto de Ampliación del Puerto de Playa Blanca, una actuación cofinanciada al 85% en el marco del Programa Operativo FEDER de Canarias (2014-2020), será el primer puerto sostenible de Puertos Canarios abriendo una nueva etapa en las infraestructuras portuarias del Archipiélago y el de mayor tráfico de toda la red autonómica de Puertos Canarios, entidad dependiente de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Ejecutivo canario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad