SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Volocopter y DB Schenker anuncian el primer plan de operaciones de VoloDrone

|


_____

La prueba, llevada a cabo en Messe Stuttgart, demostró el éxito de procesos eficientes para gestionar el personal, las cargas útiles y los vehículos terrestres automatizados

_____

El proveedor líder en gestión y logística de la cadena de suministro, DB Schenker, y el pionero de la movilidad aérea urbana (UAM), Volocopter, han anunciado el éxito de la prueba de concepto estática conjunta (PoC) en Messe Stuttgart durante las operaciones terrestres de VoloDrone en centros logísticos. Mediante esta asociación y con el apoyo del Instituto Fraunhofer para el Flujo de Materiales y Logística, DB Schenker y Volocopter están creando el primer proyecto de operaciones en tierra de drones de carga eléctrica.


La prueba demostró cómo los operadores logísticos pueden gestionar el personal, las cargas útiles, los vehículos terrestres automatizados, así como los VoloDrones para crear un proceso eficiente y un entorno seguro durante las futuras operaciones de estos aerodrones. El proyecto emanado a partir de estos resultados será el primero de su naturaleza y servirá de base para integrar las operaciones de VoloDrone en las redes logísticas de todo el mundo, haciendo realidad las ambiciones de automatización y sostenibilidad en las cadenas de suministro.


El CCO de Volocopter, Christian Bauer, ha afirmado que, "gracias al desarrollo de este proyecto, Volocopter está liderando el camino hacia la siguiente dimensión de la logística de transporte con datos fiables y operativos que respaldan nuestras exigencias con respecto al servicio. Nuestro trabajo junto a DB Schenker demuestra que constituyen un gran inversor, un valioso socio y un facilitador de nuestras operaciones comerciales con VoloDrone."


Volocopter DB Schenker VoloDrone static PoC 2


Los departamentos de investigación de Volocopter, DB Schenker y Fraunhofer IML simularon la integración del VoloDrone en una red logística, examinando los procesos en tierra para programar las mercancías, evaluando la seguridad de las cargas, probando el suministro automatizado del dron a través de vehículos autónomos, e identificando otras inspecciones de mercancías necesarias y previas al vuelo. Además, se llevaron a cabo los procesos de transporte y carga de la mercancía del VoloDrone que posteriormente se analizaron para identificar que los procedimientos fuesen seguros para los empleados que preparan el VoloDrone en tierra.


El Director Global de Innovación de DB Schenker, Erik Wirsing, ha añadido que, "el VoloDrone ofrece nuevas posibilidades para la industria de la logística y representa un elemento clave para la innovación y la hoja de ruta de sostenibilidad en DB Schenker. El liderazgo de Volocopter en esta industria emergente de la movilidad aérea urbana es más evidente en sus soluciones prácticas, su enfoque centrado en el cliente y su compromiso de dar vida a la UAM."


Desde el inicio de su colaboración a mediados de 2019, Volocopter y DB Schenker han estado desarrollando el VoloDrone para su lanzamiento comercial y evaluando casos prácticos para el servicios de drones en zonas logísticas. La aeronave funciona con baterías, puede transportar una carga útil de 200 kg y recorrer hasta 40 km. Además, cuenta con 18 rotores y motores que impulsan la nave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).


Esta solución para la logística interurbana operará dentro del ecosistema UAM de Volocopter en las ciudades. La compañía consta también de servicios de movilidad de pasajeros (VoloCity y VoloConnect), de infraestructuras (VoloPort), y una columna vertebral digital para coordinar y visualizar todas las operaciones en tiempo real (VoloIQ). Los robots móviles automatizados para este proyecto fueron proporcionados por el socio de DB Schenker, Gideon Brothers, pionero en robótica móvil autónoma. Una vez completado el plan, estará disponible para los socios del proyecto bajo un acuerdo de confidencialidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad