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El Puerto de Cartagena comienza a operar una nueva línea marítima con destino a Canarias

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La compañía JSV ha movido en su primera semana cerca de 150 contenedores con productos agroalimentarios como conservas o zumos, además de productos químicos y siderúrgicos que saldrán del puerto de Cartagena.

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El Puerto de Cartagena ha comenzado esta semana a operar una nueva línea marítima con destino a Canarias, “una escala que incorpora la compañía JSV y que nos permite conectar los productos de la Región y su área de influencia con las islas de Las Palmas y Tenerife a través del Puerto de Cartagena”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.


La compañía JSV ha movido en su primera semana cerca de 150 contenedores con productos agroalimentarios como conservas o zumos, además de productos químicos y siderúrgicos que saldrán del puerto de Cartagena. “Nos permite que las empresas de la Región utilicen su puerto para la salida de sus productos con un doble objetivo, ampliar las oportunidades comerciales de las empresas regionales y seguir apostando por la sostenibilidad con la reducción de emisiones de CO2, dentro de la estrategia comercial marcada con la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena que nos hace más atractivos a nuevas líneas de desarrollo de negocio”.


En este sentido, Muñoz ha recordado que “unir sinergias nos hace fuertes. Trabajamos para ampliar conexiones que sean beneficiosas para nuestros productores regionales, en esa alianza para incrementar la competitividad regional y la creación de empleo y riqueza en Cartagena y la Región, a través de soluciones logísticas ágiles, eficientes y respetuosas con el medio ambiente”. Hay que tener en cuenta que el transporte marítimo supone una disminución de costes entre un 15% y un 20%.


La presidenta ha valorado que “esta nueva línea es una gran noticia para el Puerto, sobre todo, cuando estamos viviendo una situación mundial complicada con la escasez de contenedores” y ha añadido que “reafirma al Puerto de Cartagena como un puerto competitivo tanto por su situación geoestratégico como por sus costes logísticos que lo hace atractivo para las navieras que deciden invertir aquí frente a otros puertos”

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