SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El grupo Grimaldi bautiza al Eco Catania, su nuevo buque ro-ro

|

Eco catania in catania 1625671440

_____

Este es el quinto de los 12 barcos híbridos que pertenecen a la innovadora clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) y que la compañía encargó al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing.

_____

La ceremonia de bautizo del Eco Catania, el nuevo buque ro-ro entregado al Grupo Grimaldi a principios de junio, terminó hace poco en el puerto de Catania. Este es el quinto de los 12 barcos híbridos que pertenecen a la innovadora clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation) y que la compañía encargó al astillero chino Jinling ubicado en Nanjing.


Al evento asistieron, entre otros, representantes de las autoridades locales y de la comunidad portuaria de Catania y una amplia representación de los principales clientes sicilianos de la naviera napolitana. La ceremonia comenzó con los saludos del alcalde de Catania, Salvo Pogliese, el comisionado de la Autoridad del Sistema Portuario Marítimo de Sicilia Oriental, Alberto Chiovelli, el director marítimo de Sicilia Oriental, Giancarlo Russo, y el director ejecutivo del Grupo Grimaldi, Eugenio Grimaldi.


Mons. Arzobispo Metropolitano de Catania. Salvatore Gristina procedió a bendecir el Eco Catania. La ceremonia finalizó con el corte de la cinta por parte de la madrina Letizia Santonocito, esposa del alcalde Pogliese, y la tradicional rotura de la botella.


Al igual que sus cuatro buques hermanos híbridos de clase GG5G que ya están en servicio en el Mediterráneo, el Eco Catania es uno de los buques ro-ro más grandes y más ecológicos del mundo. Con una capacidad de transporte de más de 500 remolques, estos gigantes verdes son capaces de reducir a la mitad las emisiones de CO2 en comparación con la generación anterior de buques ro-ro operados por el Grupo Grimaldi, e incluso reducirlas a cero mientras están atracados: durante las estancias en el puerto. Los barcos de clase GG5G pueden, de hecho, utilizar la energía eléctrica almacenada por mega baterías de litio con una potencia total de 5MWh, que se recargan durante la navegación gracias a generadores de eje y 350 m2 de paneles solares. Además, están equipados con motores de última generación controlados electrónicamente y un sistema de limpieza de gases de escape para la reducción de emisiones de azufre y partículas.


"Estamos orgullosos y agradecidos de que una empresa de prestigio como Grimaldi Lines haya nombrado a uno de los barcos más modernos después de Catania, un barco equipado con avanzados sistemas ecológicos capaces de proteger el medio ambiente", declaró el alcalde de Catania, Salvo Pogliese. “Este es un enfoque innovador del transporte marítimo que compartimos, ya que está en línea con nuestra actitud de combinar el desarrollo con la protección del medio ambiente. Estamos enfrentando nuevas oportunidades laborales e inversiones productivas que ven al Grupo Grimaldi y a la familia a la vanguardia para apoyar a la Ciudad de Catania en el camino de la recuperación y el crecimiento de nuestro territorio, un objetivo con el que estamos comprometidos cada día, en armonía con todos los emprendedores que apuestan con visiones innovadoras ”.


El Comisionado de la Autoridad del Sistema Portuario Marítimo de Sicilia Oriental, Alberto Chiovelli, también subrayó la importancia de invertir concretamente en el desarrollo sostenible del puerto siciliano, tal como lo hizo el Grupo Grimaldi al dedicarle uno de sus buques ro-ro más modernos y ecológicos: “ La Eco Catania es una realidad concreta que combina desarrollo y sostenibilidad, una importante iniciativa empresarial consistente con la planificación nacional y comunitaria. Debemos aprovechar las oportunidades de desarrollo que nos ofrece esta importante iniciativa, también en términos de empleo, continuando con los programas de desarrollo de infraestructura en el puerto de Catania para hacerlo cada vez más capaz de dar respuestas adecuadas y garantizar un crecimiento virtuoso del sistema portuario. como un todo".


“La ciudad de Catania nos ha acogido durante más de 15 años, y estamos muy orgullosos de bautizar el barco ro-ro más grande y más sostenible del mundo hoy aquí”, dijo Eugenio Grimaldi. "Durante el último año, los puertos a los que servimos, así como nuestros barcos y nuestros trabajadores nunca se han detenido, y Catania y Sicilia en su conjunto han demostrado lo importante que es el comercio para permitir que el país sobreviva. Por eso, una vez más, agradecer a toda la comunidad portuaria siciliana la valiosa contribución de sus trabajadores que, junto con nuestros marinos, se han distinguido en este desafío sin precedentes ".


En los próximos días, el Eco Catania comenzará a operar regularmente entre los puertos de Génova, Livorno, Catania y Malta, uniéndose a su buque hermano Eco Livorno que ya está en servicio en la misma ruta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad