SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navantia y UROVESA colaborarán para desarrollar sistemas terrestres no tripulados

|

Acuerdo Navantia Urovesa 1 interior

_____

Con este acuerdo, las empresas suman sus capacidades para lograr sinergias y poner en el mercado, a corto plazo, soluciones operativas para misiones de vigilancia de fronteras e ISR.

_____

NAVANTIA y UROVESA han anunciado, en el marco de la feria UNVEX, la firma de un acuerdo para desarrollar y comercializar sistemas terrestres no tripulados basados en plataformas desarrolladas por UROVESA que integrarán el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) de Navantia, y con el apoyo tecnológico de ELTA en cuanto a soluciones de robotización.


Con este acuerdo, las empresas suman sus capacidades para lograr sinergias y poner en el mercado, a corto plazo, soluciones operativas para misiones de vigilancia de fronteras e ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).


El acuerdo es el resultado de un riguroso análisis conjunto en el que se han analizado las futuras necesidades de este tipo de sistemas y las oportunidades tanto en el mercado nacional como de exportación.


En una primera fase, el acuerdo prevé desarrollar una primera solución basada en un vehículo VAMTAC, dotado de todas las capacidades necesarias para llevar a cabo misiones de vigilancia de manera autónoma y ponerlo a disposición de la Brigada Experimental (BRIEX 2035) del Ejército de Tierra para su evaluación operativa.


El sistema de reconocimiento SERT permite realizar funciones de vigilancia, detección e identificación de objetivos, en condiciones tanto diurnas como nocturnas o de visibilidad reducida. Asimismo, y gracias a los sensores de posicionamiento integrado, tiene capacidad de localización geográfica de objetivos con extraordinaria precisión, automatizando el proceso, reduciendo el tiempo de misión y mejorando la eficacia de los observadores.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad