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Brittany Ferries estudia incorporar 'transbordadores voladores' de cero emisiones

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El nuevo concepto de embarcación totalmente eléctrica se desliza como un hidroplano y vuela como un avión, todo con la comodidad y conveniencia de un ferry

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Brittany Ferries está explorando el potencial de una nueva forma de viaje en ferry de alta velocidad, sostenible y más eficiente, denominada seaglider. El concepto, un vehículo con efecto de ala en el suelo (WIG) totalmente eléctrico, está en desarrollo en los Estados Unidos a través de la empresa emergente REGENT (Regional Electric Ground Effect Nautical Transport), con sede en Boston.


Brittany Ferries ha firmado una carta de intención que podría permitir que los planeadores de mar con una capacidad de 50-150 pasajeros naveguen entre el Reino Unido y Francia para 2028. REGENT espera que los primeros pasajeros comerciales viajen en embarcaciones eléctricas más pequeñas para 2025.


Los Seagliders combinan la comodidad de los transbordadores de pasajeros con la comodidad de los hidroalas, la eficiencia aerodinámica de los aerodeslizadores y la velocidad de los aviones. Con el potencial de conectar los puertos de ferry existentes, se espera que la nave vuele a velocidades de hasta 180 mph, seis veces más rápido que los transbordadores convencionales, con un alcance de 180 millas a batería.


El viaje de Portsmouth a Cherburgo, por ejemplo, podría cubrirse en tan solo 40 minutos.


Funcionan aprovechando un concepto bien conocido por los pilotos: el efecto suelo. Este es el cojín creado por el aire a alta presión atrapado entre las alas y el suelo o el agua mientras se vuela a baja altura. Por lo tanto, los Seagliders son similares a un aerodeslizador con alas, en lugar de una falda.


Tras la salida del puerto, la embarcación se eleva sobre láminas que aíslan a los pasajeros de la incomodidad de las olas. En aguas abiertas, despega, montando el colchón de aire hasta su destino. Las hélices montadas en las alas proporcionan el empuje necesario para elevar el aire a bajas velocidades, mientras que los motores eléctricos regulan el flujo de aire sobre las alas mientras se conduce el colchón de aire.


Brittany Ferries Seaglider Brittany Ferries and REGENT


Es un modo de transporte altamente eficiente, capaz de mover cargas significativas a largas distancias a alta velocidad. La energía provendrá de baterías en lugar de combustibles fósiles. La seguridad de vuelo es cortesía de los sistemas redundantes de propulsión y control de vuelo, con conjuntos de sensores de próxima generación que detectan y evitan automáticamente el tráfico en el mar.


La transición energética es una prioridad para empresas con visión de futuro como Brittany Ferries y es clave para su recuperación después de Covid. Con sede en Roscoff Francia, la compañía ya ha invertido en la entrega de dos nuevos barcos de GNL (gas natural licuado) para entrega en 2022 y 2023 llamados Salamanca y Santoña.


Su asociación con REGENT va un paso más allá. Es un proyecto visionario que ofrece una mirada apasionante al futuro, el tipo de vehículo nunca antes visto en aguas franco-británicas. Brittany Ferries está contribuyendo a las discusiones de desarrollo, ya que la compañía tiene un historial en la operación de transbordadores rápidos como Normandie Express (actualmente fletado a Condor Ferries).


“Seaglider es un concepto atractivo y emocionante y esperamos trabajar con REGENT en los meses y años venideros”, dijo Frédéric Pouget, director de puertos y operaciones de Brittany Ferries. “Estamos particularmente complacidos de contribuir ahora porque significa que podemos traer desafíos del mundo real y aplicaciones potenciales al pensamiento de la compañía en una etapa temprana. Esperamos que esto pueda ayudar a lograr el éxito comercial en los años siguientes. Quién sabe; este podría ser el nacimiento de transbordadores que cruzan el Canal de la Mancha ".


Billy Thalheimer, cofundador y director ejecutivo de REGENT, agregó: “REGENT está emocionado de asociarse con Brittany Ferries para llevar al mercado el futuro del transporte marítimo. Brittany Ferries ofrece una experiencia operativa de clase mundial que ayudará a REGENT a garantizar que nuestros planeadores sean la forma más conveniente y cómoda de viajar a través del Canal ".


REGENT está trabajando en varios tamaños diferentes de planeadores que transportan pasajeros, todos los cuales operan con el mismo principio. Operando a pocos metros sobre la superficie del agua, combinan la alta velocidad de un avión con el bajo costo operativo de un barco. Tiene el potencial de servir rutas de hasta 180 millas con la tecnología de batería existente y rutas de hasta 500 millas con baterías de próxima generación.


Tanto Brittany Ferries como REGENT entienden que quedan muchos hitos tecnológicos, prácticos y normativos por delante. Sin embargo, ambas compañías dicen que la precaución no debería ser un impedimento para el desarrollo de un concepto prometedor que ya tiene una historia en aplicaciones militares y embarcaciones de recreo más pequeñas que operan en todo el mundo. Ambas compañías esperan con interés la promesa de servicios de canales cruzados, emisiones reducidas y que los planeadores marinos se vuelvan algo común.


Al igual que los coches eléctricos, los planeadores se vuelven automáticamente más ecológicos a medida que se genera más electricidad a partir de fuentes renovables. Y gracias a la eficiencia inherente de viajar por encima del agua, no es necesario sacrificar la velocidad para ayudar a reducir las emisiones, siendo la vaporización lenta una de las soluciones propuestas para que los vehículos marítimos tradicionales limiten la huella ambiental.

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