SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

MSC Cruceros y Fincantieri se asociarán para la construcción de una nueva terminal de cruceros en PortMiami

|

MSC Cruceros   Fincantieri   Nueva terminal PortMiami

_____

Con una inversión de 350 millones de euros, la nueva terminal podrá albergar hasta tres barcos de última generación simultáneamente, gestionando hasta 36.000 pasajeros por día.

La nueva terminal permitirá a la compañía posicionar en PortMiami algunos de sus barcos con mejor desempeño ambiental

La finalización del proyecto está prevista para diciembre de 2023

_____

Este jueves, la División de Cruceros de MSC Group y Fincantieri han anunciado la firma de un contrato para la construcción, por parte de Fincantieri Infrastructure Florida, de una nueva mega terminal de cruceros en PortMiami, el centro neurálgico de la industria de cruceros en Norteamérica y el Caribe. 


La nueva terminal MSC PortMiami refleja una inversión de aproximadamente 350 millones de euros y estará compuesta por un cuerpo central de varios niveles para dar servicio a un máximo de tres barcos de última generación simultáneamente, con un tránsito de hasta 36.000 viajeros al día. Diseñado por el galardonado estudio de arquitectura global Arquitectonica, su finalización está prevista para diciembre de 2023.


La nueva terminal podrá albergar los cruceros más grandes y de mayor rendimiento ambiental de la compañía. Entre ellos se encuentra el nuevo buque insignia de MSC Cruceros, MSC Seashore, que está a punto de ser terminado en los astilleros de Fincantieri en Monfalcone y que se desplegará desde Miami cuando entre en servicio a finales de este año, así como los futuros buques de clase mundial propulsados por GNL de la línea.


De acuerdo con los planes de PortMiami para habilitar la conexión eléctrica en tierra, los barcos de la compañía desplegados allí estarán listos para conectarse a la red eléctrica local en el muelle. 


Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la división de cruceros del Grupo MSC, ha dicho: “Durante los últimos 35 años, el Grupo MSC ha sido un socio importante para la economía de Estados Unidos a través de nuestro creciente papel como uno de los principales negocios de transporte de contenedores del mundo, así como operadores de terminales tanto de carga como de pasajeros. En este sentido, Miami siempre ha sido un centro clave y la nueva terminal de MSC en PortMiami consolida nuestra presencia global en este importante centro marítimo”. 


“Gracias al estilo italiano que sin duda aportará Fincantieri a este proyecto, al igual que lo hace con muchos de nuestros barcos, esta nueva terminal de última generación se convertirá en un hito de estilo en Miami, así como de comodidad para los pasajeros que pasen por la que se considera la capital mundial de los cruceros. Además, servirá de plataforma para apoyar y sostener la expansión de nuestra División de Cruceros en la región y en el Caribe durante los próximos años. También nos permitirá desplegar allí algunos de nuestros buques más modernos y de mayor rendimiento medioambiental, lo que representa, junto con nuestras otras inversiones en Estados Unidos, nuestro compromiso con el mercado local, nuestros socios comerciales y nuestros pasajeros."


Giuseppe Bono, CEO de Fincantieri, ha comentado: “Miami es, sin duda, el centro del turismo mundial de cruceros, además de ser el eje ideal para toda la zona del Caribe y es, por tanto, el escaparate perfecto para acoger una obra que será representativa de lo mejor del Hecho en Italia." 


Además de las instalaciones de última generación para los servicios de pasajeros, el nuevo edificio de la terminal incluirá áreas de oficinas, un aparcamiento de varios niveles para al menos 2.400 vehículos y una nueva conexión por carretera.


De acuerdo con los términos del proyecto, la compañía construirá dos nuevos muelles de 750 metros en total. El condado de Miami-Dade construirá un tercer muelle. 


El proyecto también prevé la construcción de las infraestructuras marítimas conexas, incluidas las estaciones de suministro de agua y cuatro cubiertas de embarque de pasajeros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad