SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Primer viaje propulsado por metanol ‘azul' del ferry Stena Germanica

|

Stena lines   Stena Germanica

_____

Dicho metanol 'azul' procede del reciclaje de gases residuales de la producción de acero

_____

(ANAVE) El ferry Stena Germanica, propiedad de la naviera sueca Stena Line, llevó a cabo su primer viaje propulsado por metanol ‘azul’ reciclado como combustible en la ruta entre los puertos de Gotemburgo (Suecia) y Kiel (Alemania), el pasado 22 de junio. El metanol ‘azul’ usado por Stena proviene del reciclaje de los gases residuales de la producción industrial de acero.


Esta iniciativa se incluye dentro del proyecto europeo ‘FReSMe’ (From Residual Steel Gases to Methanol), financiado por el programa H2020 de la Unión Europea. Tiene como objetivo demostrar la viabilidad de la captura CO2 procedente de la industria del acero para producir metanol, que se utilizará posteriormente como combustible en el sector del transporte marítimo.


En 2015, Stena Line remotorizó el Stena Germanica, un ferry de 240 m de eslora con capacidad para 1.500 pasajeros y 300 automóviles, con un motor dual que permitía el uso de metanol y diésel convencional como combustibles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad