SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Once puertos compiten por el premio ESPO 2021

|

ESPO   Puerto de Algeciras   2020 winer

La Autoridad Portuaria de Algeciras fue la ganadora del Premio ESPO 2020

_____

El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región

Los puertos españoles de Ceuta, Valencia y Vigo pugnan por este premio

_____ 

Once puertos han presentado un proyecto para el Premio ESPO 2021. Guadalupe Port Caraïbes (Francia), Autoridad Portuaria de Hamburgo (Alemania), Autoridad Portuaria del Pireo (Grecia), Compañía Portuaria de Dublín (Irlanda), Autoridad de la Red Portuaria del Mar Tirreno Central Norte ( Italia), Autoridad Portuaria de la Red del Mar Jónico - Puerto de Taranto (Italia), Puerto de Gdansk (Polonia), Autoridad Portuaria de Ceuta (España), Autoridad Portuaria de Valencia (España), Autoridad Portuaria de Vigo (España), y Los puertos de Estocolmo (Suecia), están todos en la carrera por el Premio de este año.


El tema de esta XIII edición del Premio ESPO es “Papel de los puertos en la recuperación de la ciudad y la comunidad local”. El Premio ESPO 2021 se otorgará al organismo gestor del puerto que mejor logre desempeñar un papel en la recuperación de la crisis actual y contribuir a mejorar la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y la región. El puerto ganador demostrará hasta qué punto su enfoque y actividades son esenciales para la recuperación de la ciudad circundante y la comunidad local y qué pasos exitosos está tomando para ayudar en la recuperación social, cultural y económica y la prosperidad de la ciudad, la comunidad local y región.


La presentación de candidaturas finalizó el 1 de julio. El ganador del premio ESPO será seleccionado por un jurado independiente de expertos internacionales, bajo la presidencia de Dimitrios Theologitis, exjefe de Unidad de Puertos y Navegación Interior de la DG MOVE de la Comisión Europea. El ganador será anunciado en la ceremonia y cena de premios de la ESPO que tendrá lugar el 9 de noviembre en Bruselas.


Premio ESPO

El premio se estableció en 2009 para promover proyectos innovadores de las autoridades portuarias que mejoren la integración social de los puertos, especialmente con la ciudad o comunidad en general en la que se encuentran. De esta forma, el premio tiene como objetivo estimular el desarrollo sostenible de los puertos europeos y sus ciudades.


Los ganadores anteriores del premio son el  Puerto de Gijón (2009), el Puerto de Helsinki (2010), los Puertos de Estocolmo (2011), el Puerto de Génova (2012), el Puerto de Amberes (2013), el Puerto de Koper (2014), Puerto de Dublín (2015), BremenPorts (2016), Guadalupe Ports Caraïbes (2017), Puerto de Rotterdam  (2018),  Puerto de Dover (2019) y Autoridad Portuaria de Algeciras (2020).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad