SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los transportistas convocan un paro indefinido desde el próximo día 12 de julio en el puerto de Castellón

|

PortCAstellu00f3   Transportistas

_____

APM Terminals Castellón apela al diálogo y la colaboración para evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto

Tras la reunión mantenida este lunes la Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón (Astraport) denuncia que no ha sido posible alcanzar ningún acuerdo

_____

La Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón, Astraport, ha convocado a todos los transportistas a un paro indefinido que comenzará el próximo día 12 de julio de 2021.


La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida el pasado día 5 entre los representantes de APM Terminals, la Autoridad Portuaria de CastellónAstraport y ACTM, las asociaciones más representativas de los transportistas.


Según los transportistas "Astraport ha acudido a dicha reunión con ánimo constructivo y con el objetivo de consensuar medidas que pudieran solucionar el problema de las largas horas de espera que sufren los transportistas en la operativa de carga y descarga de contenedores". 


Por su parte, la terminal polivalente quiere "dejar patente su voluntad de diálogo y colaboración para evitar perjuicios al tráfico de contenedores en el puerto".


Según APM Terminals, lo demostró así el pasado lunes, cuando "actualizó los datos de las medidas implementadas desde la última reunión, celebrada en mayo, cuando se acordó una mayor agilidad en la apertura de la segunda puerta de entrada en el vial de la caseta de salida, o la remisión diaria de previsiones y tráfico real por correo electrónico, medidas que están ayudando a aportar una mayor agilidad al acceso a la terminal". 


La terminal polivalente expone que, además, "para hacer la comunicación aún más directa y facilitar que los transportistas puedan hacer un mejor uso de su tiempo, el lunes se acordó que las incidencias operativas se enviarán también a través de la APP HSSE Visitor y, que se estudiará la viabilidad de la apertura de la segunda puerta de forma fija en horarios concretos".


APM Terminals Castellón ha manifestado que "está dispuesta a continuar dialogando para implementar las medidas que sean factibles, económica y legalmente".


Por su parte, Asoport alega que "lamentablemente, no ha sido posible alcanzar ningún tipo de acuerdo, ni en el número de casetas de entrada y salida a la terminal, ni sobre la contratación de recursos humanos y materiales necesarios para cubrir de manera eficiente la actual carga de trabajo”.


Así las cosas, la Asociación de los transportistas ha decidido "convocar a todos los transportistas a un cese de prestación de servicios de manera indefinida que comenzará el próximo día 12 de julio de 2021"


Astraport "quiere expresar su agradecimiento a la labor realizada por la Autoridad Portuaria de Castelló, con el objetivo de resolver la situación provocada por el mar servicio de APM, ya que desde Astraport se entiende que la APCs ha hecho todo lo que estaba en su mano por el bien de la imagen del Puerto de Castelló".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad