SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Tenerife dotará a la Policía Portuaria con chalecos anti trauma

|

Puertos de Tenerife   mascarillas policía portuaria

_____

Ha licitado el suministro de 100 paneles balísticos y fundas para dotación del servicio de policía portuaria por un presupuesto base de 56.800 Euros

_____

La Autoridad Portuaria de Tenerife ha licitado el "suministro de paneles balísticos y fundas para dotación del servicio de policía portuaria". Contará con una partid de 56.800 euros. Los licitadores dispondrán hasta el próximo día 12 de julio para la presentación de sus ofertas, que tendrán un plazo máximo de ejecución de 2 meses.


El objeto del contrato es el suministro de 100 paneles balísticos (antibalas, anti-cuchillo y anti-punzón) de uso externo, para la Policía Portuaria de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, y 100 fundas externas para la utilización de los mismos.


Actualmente, los chalecos anti trauma constituyen un equipamiento habitual de los agentes del servicio de Policía Portuaria en varias de las autoridades portuarias del sistema portuario de titularidad estatal.


A partir del análisis de las incidencias que últimamente se vienen produciendo en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se considera que son un medio necesario para garantizar la seguridad física de los agentes ante los posibles riesgos derivados del ejercicio de sus funciones.


En ese sentido, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha considerado necesario contar con una dotación de fundas externas en cantidad suficiente para dotar a cada agente, y al mismo tiempo un número reducido de paneles balísticos que, a diferencia de las fundas, serán intercambiables entre los agentes en función del nivel de riesgo soportado, según el puesto asignado o las funciones encomendadas durante su jornada de trabajo.


Sin embargo, debido a la situación creada por la aparición del COVID-19, dentro de su protocolo para la gestión de riesgos, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha ido adoptando diversas medidas en aras de evitar o minimizar los riesgos de contagio y propagación del virus en la comunidad portuaria, y especialmente entre su personal; siendo una de las principales, entre otras, evitar en la medida de lo posible el intercambio de equipos y material de trabajo entre los agentes.


En consecuencia, y por dicho motivo, se ha considerado como medida necesaria y suficientemente justificada proceder a la adquisición tanto de fundas como de paneles balísticos de uso personal y exclusivo para los agentes del servicio de Policía Portuaria.

___________________________

Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de Cláusulas Particulares

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad