SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Zona Franca Santander mejorará significativamente la capacidad operativa de su terminal de graneles líquidos

|

Puerto de Santander   concesion muelle maliano

_____

El Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Santander acuerda el inicio de la licitación que implicará una inversión de más de 1,3 millones de euros para la instalación de tuberías en el muelle de la margen norte

_____

El pasado 16 de junio el Comité Ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca de Santander acordó por unanimidad el inicio de la licitación de la obra que consiste en la instalación de 3 tuberías desde el muelle de la Margen Norte hasta las instalaciones de la ZFS, así como la demolición del almacén nº 10, con un presupuesto base inicial de 1.37 millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses.


Recientemente el Boletín Oficial del Estado del 22 de mayo de 2021 publicaba el acuerdo de la Autoridad Portuaria de Santander por el que se otorga una concesión administrativa a favor del Consorcio de la ZFS (por un plazo de 20+5 años) para la ocupación del terreno de dominio público portuario con destino a la instalación de 3 tubos de acero inoxidable y autolimpiables para carga y/o descarga desde el buque en el muelle de la Margen Norte hasta las instalaciones de ZFS y viceversa.


En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de supervisión en el Ministerio de Hacienda. Una vez superado este trámite, se procederá a su licitación y adjudicación estando previsto que comiencen las obras en el otoño de 2021 y su conclusión a finales de este año.


Gracias a esta importante inversión en “piping”, Zona Franca Santander mejorará significativamente la capacidad operativa de su terminal de graneles líquidos y dotará de un valor añadido a la parcela de 3.000 m2 que ocupaba el antiguo silo de Alfa y que este otoño será ofrecida en Oferta Pública de Arrendamiento, siendo, por su ubicación y acceso a nuevas tuberías, especialmente idónea para acoger una nueva instalación de tanques de graneles líquidos o una actividad productiva requiera de conexión por tubería a muelle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad