SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ya hay acuerdo extrajudicial para liberar el Ever Given retenido en el Canal de Suez

|

EverGivenRefloating

_____

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) había reclamado inicialmente 756 millones de euros, para reducirlos gradualmente hasta los 463 millones. La carga transportada por el portacontenedores Ever Given está valorada en algo más de 1.680 millones de euros

_____

Mañana día 7 de julio está previsto que el megaportacontenedores Ever Given, propiedad de Shoei Kisen Kaisha, y fletado y operado por la compañía naviera y de transporte taiwanesa Evergreen Marine, pueda partir del Gran Lago Amargo, tras haber sido retenido a la espera de afrontar el pago de los daños causados después de encallar en el Canal de Suez el pasado 23 de marzo de 2021, mientras viajaba desde el puerto de Tanjung Pelepas, en Malasia, al puerto de Rotterdam, en los Países Bajos, bloqueándolo y causando uno de los mayores trastornos logísticos y económicos de la historia, al impedir el paso del resto de barcos que transitaban por el canal.


El pasado domingo se anuncia que se ha llegado a un acuerdo extrajudicial de compensación entre la Autoridad del Canal de Suez (SCA) y los propietarios del Ever Given.


La Autoridad del Canal de Suez había reclamado inicialmente 756 millones de euros, para reducirlos gradualmente hasta los 463 millones. La carga transportada por el portacontenedores Ever Given está valorada en algo más de 1.680 millones de euros.


Según citan alguna fuentes, el acuerdo de compensación incluye el pago de 201 millones de euros a la Autoridad del Canal previos a su partida. Posteriormente se abonarán 262 millones a la largo de un año, hasta completar los 463 millones fijados en la reclamación.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad