​Plan de empresa

La Autoridad Portuaria de Marín invertirá 37 millones de euros en el periodo 2021-2025

|

Puerto de Marín   Panorámica 9

_____

Entre los proyectos programados se encuentran los de mejora de calados en accesos marítimos, los de aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento, actuaciones asociadas a seguridad marítima, a la sostenibilidad medioambiental y a la mejora de la accesibilidad viaria

_____

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha mantenido este lunes una videoconferencia con José Benito Suárez Costa, presidente de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, en la que han consensuado el Plan de Empresa 2021-2025 para la entidad, período en que se invertirán 37 millones de euros.


El Plan contempla un importante esfuerzo inversor con el objetivo de fomentar la reactivación económica del entorno y atender a las previsiones de demanda en cuanto a servicios e infraestructuras. 


Entre los proyectos programados se encuentran los de mejora de calados en accesos marítimos, los de aumento de capacidad de las infraestructuras de atraque y almacenamiento, actuaciones asociadas a seguridad marítima, a la sostenibilidad medioambiental y a la mejora de la accesibilidad viaria. Además, destacan partidas destinadas a la remodelación y mejora de las instalaciones e infraestructuras para el sector pesquero, a la automatización y monitorización de la red ferroviaria y a actuaciones puerto-ciudad. 


Durante el encuentro de presidentes se trató además del establecimiento de coeficientes correctores en la tasa del buque, pasaje y mercancía y de aplicar diferentes bonificaciones para incentivar la captación, fidelización, y crecimiento de los tráficos y de los servicios marítimos. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad

Opinión

1642074262781

By José María Pedrosa Jamar

Director Marine&Logistics Norte, Aon

Comenta
Port de Barcelona   Contenedores panorámica

Que sea un año en el que podamos seguir la estela de la digitalización, innovación y mundo cambiante en el que vivimos, eso sí, sobretodo debemos cuidar del planeta Tierra, esforzarnos a diario en nuestros quehaceres, disfrutar de la vida y tener fe, para que el 2022 pueda ser un gran año.

Comenta
Eduardomartin

by Eduardo Martín Garrido

Experto en supply chain

Comenta

Encuesta

Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad