SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El CMA CGM NERVAL lleva a Nueva York la réplica de la Estatua de la Libertad

|

CMA CGM Nerval PNYNJ 790x444

_____

La hermana pequeña de la Estatua de la Libertad ha llegado a Nueva York tras cruzar el Océano Atlántico.

_____

El Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística, celebró, el pasado 30 de junio, la llegada a Nueva York de la réplica de la Estatua de la Libertad procedente de Le Havre, Francia. Se ha celebrado una ceremonia de bienvenida a su llegada al Puerto de Nueva York y Nueva Jersey en presencia de Ed Aldridge, Presidente de CMA CGM y APL North America, Philippe Etienne, Embajador de Francia en los Estados Unidos, el Gobernador de Nueva Jersey Phil Murphy, así como Kevin O'Toole, Presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, y el Director Interino del Puerto de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, Ed Fox.


Para este transporte singular, el Grupo ha trabajado en colaboración con el Conservatoire national des arts et métiers (Cnam) y la Embajada de Francia en Estados Unidos. En Le Havre, la estatua elaborada a partir del original de yeso de 1878 de Auguste Bartholdi, fue embarcada el 23 de junio a bordo del CMA CGM NERVAL, un buque de 985 pies de eslora y capaz de transportar 6.500 TEUs.


Soluciones a medida para el transporte de valor patrimonial

Antes del transporte marítimo, la estatua de bronce de 3 metros de altura fue desarmada, izada de su base en París y cuidadosamente embalada en una caja especialmente diseñada con paredes de plexiglás transparente para el transporte de esculturas. A continuación, la estatua se colocó en un contenedor de 20 pies para su transporte. El contenedor exhibe un diseño particular para conmemorar este proyecto único.


Los servicios personalizados y la experiencia necesaria para trasladar la estatua demuestran claramente la amplia capacidad del Grupo CMA CGM para diseñar y ofrecer soluciones integrales a clientes de todo el mundo.


Un Día de la Independencia para recordar en Ellis Island

Desde el puerto de Nueva York y Nueva Jersey, la filial de logística del Grupo CMA CGM, CEVA Logistics, transportará e instalará la icónica estatua para que sea vista en la isla de Ellis. Esta réplica de la Estatua de la Libertad estará expuesta del 1 al 6 de julio, uniéndose a su hermana de tamaño original para celebrar el Día de la Independencia gracias a un acuerdo de cooperación con la Fundación Statue of Liberty-Ellis Island y el Servicio de Parques Nacionales.


A continuación, será transportada a su destino final en la Residencia del Embajador de Francia en Washington, D.C., donde será desvelada el Día de la Bastilla (14 de julio) como símbolo de la fuerte y duradera amistad franco-americana.


Ed Aldridge, Presidente de CMA CGM y APL North America, dijo: "En nombre del Grupo CMA CGM, me complace conmemorar este día histórico y dar la bienvenida a la hermana pequeña de la Estatua de la Libertad a los Estados Unidos. Este proyecto demuestra verdaderamente las capacidades del Grupo CMA CGM tanto en el transporte marítimo como en la logística, así como nuestra experiencia en la ejecución de soluciones a medida y de punto a punto en todo el mundo. Con este viaje simbólico, nuestra compañía se siente honrada de desempeñar un papel en la representación de la importante amistad entre Estados Unidos y Francia".


Philippe Etienne, embajador de Francia en Estados Unidos, ha declarado: "Cuando empezamos a hablar de este proyecto en 2019, no teníamos ni idea de la luz que iba a suponer esta estatua tras un año de pandemia e incertidumbre. La primera Estatua de la Libertad no fue entregada por el gobierno francés al gobierno estadounidense, sino por el pueblo francés al pueblo estadounidense. Su hermana pequeña llegará a Estados Unidos como resultado de un esfuerzo conjunto liderado por historiadores, artistas e ingenieros; sociedad civil, instituciones culturales y empresas de ambos países. Es un verdadero honor para mí saludar a este símbolo de la amistad entre los pueblos francés y estadounidense, esta Libertad que ilumina el mundo, un valor fundamental para nuestras naciones que es más importante que nunca defender. Esta Estatua de la Libertad nos recuerda nuestro compromiso conjunto con la democracia, que es uno de los fundamentos más importantes de nuestros compromisos, objetivos y éxitos internacionales."


Phil Murphy, Gobernador de Nueva Jersey, dijo: "Me siento muy orgulloso de que la hermana pequeña de la Estatua de la Libertad haya desembarcado en América en el Port Elizabeth, Nueva Jersey. Como habitantes de Nueva Jersey, damos la bienvenida a esta estatua, fundida a partir de los moldes originales de Frederic-August Bartholdi, no sólo por lo que es en términos de artísticos e históricos, sino por lo que representa. Espero, y confío, en que su presencia ilumine a todos los que la vean para que estén a la altura de sus valores en sus propias vidas y acciones, y de los más altos valores compartidos por nuestras naciones."


Kevin O'Toole, Presidente de la Autoridad Portuaria, dijo: "La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey se siente honrada de formar parte de este momento histórico durante un año histórico para la agencia, que conmemora su centenario este año. La Autoridad Portuaria se creó en 1921 para mantener en movimiento a la región bicontinental, ya sea a las personas a través de nuestros aeropuertos o cruces vehiculares, o al comercio global que utiliza nuestro puerto marítimo como principal puerta de entrada a la Costa Este de los Estados Unidos. La llegada de esta Estatua de la Libertad, más pequeña pero no menos significativa, a nuestro puerto marítimo después de un año difícil para todo el mundo demuestra que hay luz al final del túnel y que nuestras relaciones internacionales son verdaderamente importantes, ahora más que nunca".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad