(ANAVE). En junio de 2020, en el marco de la Cumbre Empresarial 'Empresas Españolas Liderando el Futuro', Alejandro Aznar ya defendió que la “Economía Azul” en su conjunto, y el transporte marítimo en particular, constituyen un activo estratégico para nuestro país. “Permite a España salvaguardar su independencia geopolítica, mantener la continuidad del territorio y es imprescindible para su recuperación económica e industrial. Sus diferentes sectores están, además, en condiciones de reforzar sensiblemente su peso socioeconómico, de generación de empleo y valor añadido, a pesar del fuerte impacto de la crisis de COVID-19, y de este modo contribuir positivamente a la recuperación de la economía española”.
Aznar ya presentó el pasado mes de marzo, en una reunión conjunta del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE, los objetivos de este órgano, haciendo hincapié en la necesidad de poner en valor a los sectores económicos asociados al mar, dando así visibilidad a lo que la economía azul supone para nuestro país desde un punto de vista empresarial.
La economía azul aúna todas las actividades relacionadas con la mar: el transporte marítimo; los puertos; la construcción y reparación de buques; la pesca y acuicultura; la industria off-shore; el turismo costero; las energías renovables marinas; desalinización o los recursos minerales marinos entre otros.
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