SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La CEOE crea una nueva Comisión sobre la “Economía Azul”

|

Economia azul

_____

El próximo 14 de julio está previsto que se celebre la primera reunión de la Comisión de la Economía Azul de la CEOE, que presidirá Alejandro Aznar, presidente de ANAVE y del Clúster Marítimo Español.

_____

(ANAVE). En junio de 2020, en el marco de la Cumbre Empresarial 'Empresas Españolas Liderando el Futuro', Alejandro Aznar ya defendió que la “Economía Azul” en su conjunto, y el transporte marítimo en particular, constituyen un activo estratégico para nuestro país. “Permite a España salvaguardar su independencia geopolítica, mantener la continuidad del territorio y es imprescindible para su recuperación económica e industrial. Sus diferentes sectores están, además, en condiciones de reforzar sensiblemente su peso socioeconómico, de generación de empleo y valor añadido, a pesar del fuerte impacto de la crisis de COVID-19, y de este modo contribuir positivamente a la recuperación de la economía española”.


Aznar ya presentó el pasado mes de marzo, en una reunión conjunta del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva de la CEOE, los objetivos de este órgano, haciendo hincapié en la necesidad de poner en valor a los sectores económicos asociados al mar, dando así visibilidad a lo que la economía azul supone para nuestro país desde un punto de vista empresarial.


La economía azul aúna todas las actividades relacionadas con la mar: el transporte marítimo; los puertos; la construcción y reparación de buques; la pesca y acuicultura; la industria off-shore; el turismo costero; las energías renovables marinas; desalinización o los recursos minerales marinos entre otros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad